Autos en el Super Bowl 50, $5 millones por 30 segundos

Por Javier Mota - 2016/02/07

Super Bowl 50, el gran juego publicitario de los autos

Por lo menos nueve fabricantes de autos, encabezados por Hyundai, invertirán $5 millones por cada 30 segundos de publicidad en el Super Bowl 50, que una vez más es el instrumento perfecto para presentar sus nuevos modelos a la mayor cantidad de público posible.

Las marcas confirmadas con comerciales durante el juego entre los Carolina Panthers y los Denver Broncos (domingo 7 de febrero, 6:30 PM, Este por CBS), hasta ahora son Acura, Audi, Buick, Honda, Hyundai, Kia, Mini y Toyota, pero se espera que el Grupo FCA (FIAT Chrysler), que tiene una larga tradición de presentar sus anuncios en el juego por el campeonato de la NFL se sume a la lista.

Chevrolet, que hasta el Super Bowl anterior era el socio automotriz de la NFL, tampoco ha revelado sus planes publicitarios para el gran juego.

"El año pasado, Kelley Blue Book vio al alza de 1,820% en las búsquedas en su sitio KBB.com durante la transmisión del Super Bowl y la mayoría de los modelos nuevos vieron alzas de 100%. Ahora que más consumidores están conectados a sus teléfonos celulares, esperamos ver un pico aún más alto para los nueve fabricantes confirmados con comerciales durante el juego".

- Karl Brauer, Analista Senior de Kelley Blue Book

Hyundai a la carga

La coreana Hyundai, que el año pasado firmó un contrato con la NFL para convertirse en su socio automotriz, tendrá tres comerciales empezando con el que se transmite inmediatamente antes de la patada inicial del juego.

Hyundai invirtió la mayor cantidad de sus recursos publicitarios del Super Bowl 50 para promocionar el nuevo Hyundai Elantra 2017 y la gran variedad de sistemas de seguridad disponibles en este auto compacto, competencia directa de modelos como el Honda Civic, el Nissan Sentra, el Ford Focus y el Toyota Corolla, entre otros.

El segundo comercial del Hyundai Elantra 2017 se titula The Chase, y en él se demuestra el sistema de control de encendido del auto a través de un teléfono celular inteligente.

Honda Ridgeline 2017

Honda adelantó su anuncio de la 2da. generación de la pick up Honda Ridgeline 2017, con una fórmula que parece no fallar nunca: animales y música, con la que demuestra el sistema de audio instalado en la cama de carga de su nuevo pick up.

MINI USA

MINI, la división del Grupo BMW, también estará presente con un comercial titulado #DefyLabels en el que se mofa de las diferentes etiquetas que algunos conductores le ponen, injustamente a su juicio, a sus modelos: "demasiado, pequeño", "demasiado gay", "incómodo", etc.

Acura NXS 2017

Acura también adelantó su anuncio del Acura NSX 2017 en el Super Bowl 50, con la banda sonora de la emblemática canción norteamericana de rock Runnin’ with the Devil de Van Halen Runnin’ with the Devil.

El anuncio exhibe la dirección de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión que está en el núcleo de la marca Acura y que está vívidamente representada en el súper auto NSX.

Buick Cascada 2016

Subaru en el Puppy Bowl XII

Subaru, por su parte, continuará con su tradición de anunciarse en el PUPPY BOWL XII del canal Animal Planet, con su 6ta. aparición en el evento alternativo al Super Bowl de la NFL, con la más reciente campaña “Dog Tested. Dog Approved”, en la que demuestra una vez más que Subaru ama a los perros y los perros aman a Subaru.

VIDEO – Test Drive Subaru Outback 2016 por Franklin

El fabricante japonés, transmitirá cinco nuevos capítulos de la serie “Meet the Barkleys” que fue lanzada originalmente en 2013. Esta familia de adorables perros hace de todo, desde “manejar” en una Subaru, tratar de dormir a sus hijos durante un viaje, hasta lidiar con otros “perros conductores” y sus malos hábitos.

Galería de imágenes