Test Drive Nissan LEAF 2016, 107 millas por carga de batería

Por Javier Mota - 2016/02/02

Test Drive Nissan LEAF 2016, hasta 107 millas por carga

El auto 100% eléctrico Nissan LEAF 2016 ahora puede ser equipado con una nueva batería de 30kWh, con lo que alcanza una independencia de hasta 107 millas por carga, un aumento de 27% en comparación con el modelo anteiror.

Con la opinión de la nueva batería de más alta densidad - parte del equipo estándar de los modelos LEAF SV y LEAF SL-. , el Nissan LEAF 2016 es el auto eléctrico con mejor rango por carga, según los estimados de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA). La batería de 24 kWh con rango de 84 millas por carga, está todavía disponible con el modelo LEAF S.

Además, el Nissan LEAF 2016 ahora cuanta con más tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, con sistemas que son de más fácil uso, a través de una pantalla a color de 5 pulgadas en el LEAF S y de 7 pulgadas en los SV y SL.

Los modelos LEAF SV y SL incluyen los sistemas incorporados a NissanConnect y navegación GPS. Ciertos sistemas del auto, como el proceso de carga remoto, se pueden controlar a través de una aplicación de un teléfono celular inteligente o con comandos de voz dentro del auto.

El sistema NissanConnect EV también es parte del equipo estándar en los modelos SV y SL, con lo que es posible monitorear los ciclos de recarga de batería y prender o apagar el aire acondicionado en forma remota antes de llegar al vehículo.

Para 2016, Nissan agregó tres colores exteriores nuevos: Forged Bronze, Coulis Red y Deep Blue Pearl, por lo que ahora está disponible en ocho en total.

¿Me lo compro?

El Nissan LEAF 2016 tiene un precio de $26,700, tras la aplicación del descuento a los impuestos federales de $7,500, para el modelo SV y de $29,290 para el LEAF SL. El LEAF S con la batería de 24 kWh empieza en $21,510, tras el descuento federal.

Existen otros descuentos que varían de estado a estado y de ciudad en ciudad, por lo que el precio pude ser aún más bajo. Y tomando en cuenta que los autos eléctricos prácticamente no necesitan mantenimiento, el costo de tener y mantener uno es prácticamente nulo.

Esta es la lista de precios base (Manufacturer's Suggested Retail Prices, MSRP), de las tres versiones disponibles del Nissan LEAF 2016:

LEAF S $29,010 USD
LEAF SV $34,200 USD
LEAF SL $36,790 USD

Más el cargo de Distribución y Entrega de $850.

Todas las versiones del Nissan LEAF están equipadas con un motor sincrónico de 80kW AC que genera 107 caballos de fuerza y 187 libras de torsión, con lo que tiene una respuesta inmediata de todo el poder, convirtiéndolo en uno de los vehículos de más rápida aceleración, a diferencia de los equipados con motor de gasolina, que deben esperar a alcanzar cierta cantidad de revoluciones por minuto para desarrollar su potencia máxima.

Y como no tiene ningún sistema de combustión interna, el Nissan LEAF tampoco tiene tubo de escape, por lo que no emite ninguna sustancia contaminante.

Test Drive Nissan LEAF 2016

Galería de imágenes