The Unexpected Volkswagen con 220 caballos de fuerza

Por Javier Mota - 2016/02/18

 The Unexpected Volkswagen, con 220 caballos de fuerza

The Unexpected Volkswagen es un peculiar experimento que permitió a cuatro personas ser copilotos durante una vuelta en el circuito de Castellolí, España, donde pusieron a prueba sus conocimientos sobre la marca alemana, pero bajo circunstancias un tanto peculiares.

La gran diferencia a un viaje regular en un auto, es que los cuatro participantes o "víctimas" si nos vamos a los extremos, es que se subieron al auto con los los ojos cerrados y tenían un reto: adivinar dentro de qué Volkswagen habían estado.

Tras una vuelta rápida en el circuito, la misma pregunta para Jaime, Gael, Laura y Roger: ¿Qué Volkswagen crees que es?

Después de esta experiencia en un auto con motor de 220 caballos al volante de un piloto profesional, ninguno fue capaz de adivinar en qué modelo habían vivido esta experiencia deportiva.

Para muchos, las opciones "lógicas" habrían sido nombres como el Volkswagen Golf GTI, Golf R o incluso el Volkswagen Scirocco R.

Sin embargo, la respuesta correcta era nada más  nada menos que el Volkswagen Beetle.

The Unexpected Volkswagen

El Beetle que no conocías

La acción de este peculiar experimento, se enmarca dentro de una campaña llamada “Este ya no es el Beetle que conocías”, que pretende reflejar el carácter renovado de este emblemático modelo que mantiene la esencia deportiva de la marca Volkswagen: más tecnología, más adrenalina y un diseño más deportivo.

Sus nuevos motores, que ofrecen un rango que llega hasta los 220 caballos de fuerza, así lo demuestran, al igual que todos los asistentes y la tecnología común al resto de la gama Volkswagen.

Uno de esos modelos nuevos es el Volkswagen Beetle Dune, que estará disponible alrededor del mundo –  inicialmente en Estados Unidos  y Canadá este verano y que psteriormente llegará a los mercados de Europa, México, China y Japón -, con cinco motores, tres TSI con potencias de 105, 150 y 220 caballos de fuerza y dos TDI de 110 y 150, respectivamente.

Para el mercado de Estados Unidos, el Beetle Dune estará equipado con el motor turbocargado TSI® de cuatro cilindros y 1.8 litros con sistema de inyección directa que genera 170 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de seis cambios.

El videoresumen de la experiencia de los cuatro protagonistas de The Unexpected Volkswagen se puede ver en el canal de YouTube de Volkswagen.

Galería de imágenes