Toyota Highlander 2016, TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Por Javier Mota - 2016/02/28

Toyota Highlander 2016, TOP SAFETY PICK+ del IIHS

La nueva Toyota Highlander 2016 logró la máxima calificación de seguridad de TOP SAFETY PICK+, tras superar las exigentes pruebas de impacto frontal parcial del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés).

Esto representa una mejora sustancial en comparación del modelo anterior, que solo había recibido la calificación de "Aceptable", en las misas pruebas.

En general, el modelo anterior había recibido la calificación de TOP SAFETY PICK+, pero los criterios fueron cambiados para 2016 y ahora son más exigentes, por lo cual la Toyota Highlander 2015 no los superaría hoy.

Hasta 2015, la calificación de "Aceptable" en la prueba de impacto frontal parcial, que simula un accidente con impacto al 25% del frente del vehículo del lado del conductor a una velocidad de 40 millas por hora contra un objeto que simula un árbol o un poste de electricidad, era suficiente para recibir la máxima nota de seguridad general, pero ahora el IIHS requiere nota de "Bueno".

Toyota Highlander 2016, TOP SAFETY PICK+ en seguridad

Pruebas para salvar vidas

Durante la prueba de impacto frontal parcial de la Toyota Highlander 2016, el maniquí (Test Dummy) tuvo un movimiento mejor controlado que en el modelo anterior. La cabeza impactó con la bolsa de aire y se mantuvo centrada hasta que rebotó.

En contraste, en el modelo anterior, la cabeza del Test Dummy se deslizó hacia la izquierda, con un mayor alto riesgo de sufrir lesiones graves por el contacto con la estructura del vehículo.

La designación de Top Safety Pick + del IIHS está reservada para vehículos que superan con calificación de "Bueno" las cinco pruebas de impacto - frontal parcial, frontal moderada, lateral, resistencia del techo y efectividad de los controles de protección para la cabeza .- y que además también tienen un sistema de prevención de colisión frontal disponible.

El sistema de seguridad de la Toyota Highlander 2016 fue reconocido por el IIHS como "Avanzado".

Galería de imágenes