Video Mercedes-Benz GLE Coupé 2016, en Alemania

Por Marcos Bureau - 2016/02/16

Video Mercedes-Benz GLE Coupé 2016, Test Drive en Alemania

La presentación del Mercedes-Benz GLE Coupé 2016 se realizó en el Auto Show de Beijing. En aquel entonces fue develado como un concepto que muy poco cambió cuando llegó a la etapa de producción en serie. Hoy, el GLE Coupé es una realidad y nosotros tuvimos oportunidad de conducirlo en Alemania.

Su diseño exterior nos recuerda al renovado Clase S Coupé y es que no podía ser de otra forma. Cuando un producto es exitoso no hay nada malo es copiar la fórmula y trasladarla a otro segmento. No obstante, las líneas del Mercedes-Benz GLE Coupé son más elegantes, con sútiles toques deportivos.

Bajo el capó de este modelo, encontramos un motor de 5.7 litros V8 biturbo que desarrolla una impresionante potencia de 577 caballos de fuerza, que son transferidos al piso gracias a la tracción integral 4Matic y a una transmisión automática de siete velocidades AMG SpeedShift.

Un desempeño asombroso

Lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 60 mph en 4.2 segundos, con una velocidad máxima de 155 mph, limitada electrónicamente. Para un  manejo más personalizado, Mercedes-Benz GLE Coupé 2016 incluye cinco modos de manejo: Individual, Comfort, Sport, Sport + y Slippery, para condiciones de manejo en lluvia o nieve.

El conjunto de rodaje se complementa con rines AMG de 22 pulgadas en diseño de radios dobles. Uno de los detalles más atractivos es la zona posterior, donde encontramos la cuádruple salida de escape de diseño rectangular, que permite escuchar el poderoso sonido del motor biturbo ¡música para los oídos!

Video Mercedes-Benz GLE Coupé 2016, prueba de manejo en Alemania

Interior

Al tratarse de un modelo de gama alta, el cliente puede elegir algunos de los materiales para ciertas zonas del tablero, como por ejemplo: aluminio, fibra de carbono, acabado laqueado y madera de fresno, álamo o eucalipto. También se puede elegir la combinación de colores, teniendo como base el negro.

Parte del equipamiento de este vehículo incluye un sistema multimedia comandando por una enorme pantalla ubicada en la zona central del tablero y que muestra además de la información pertinente del vehículo, los datos del sistema de navegación. La tapicería es de piel de la mejor calidad, incluyendo el volante y las tapas de las puertas.

Video Mercedes-Benz GLE Coupé 2016, prueba de manejo en Alemania

Sin duda un modelo elegante y deportivo que puede satisfacer los gustos más exigentes y que en un futuro podría arrebatarle clientes a su rival BMW X6 coupé.

Precios Mercedes-Benz GLE Coupe 2016:

GLE450 AMG Coupe: a partir de $65,100.

AMG GLE63 S Coupe: a partir de $109,300

Video Mercedes-Benz GLE Coupé 2016, prueba de manejo en Alemania

 

Galería de imágenes