Volvo V90 2017, station wagon con 60 años de tradición

Por Javier Mota - 2016/02/18

Volvo V90 2017, station wagon con 60 años de tradición

Volvo Cars presentó las primeras imágenes y detalles de la totalmente nueva Volvo V90 2017 en su sede mundial de Estocolmo, Suecia, que saldrá a la venta el año próximo para unirse a la nueva línea de modelos al lado de la SUV XC90 y el sedán de S90.

VIDEO - Volvo XC90 T8 2016 en Miami Beach

La presentación de la Volvo V90 2017 forma parte de un agresivo plan de expansión de la marca sueca que debutará otros seis modelos nuevos antes del 2019 y que en 2015 ya le permitió vender 503,127 unidades, la primera vez que supera el medio millón en sus 89 años de historia.

Heredera de la indiscutible experiencia de Volvo Cars en el segmento de las station wagons —que comenzó hace más de 60 años con el Volvo Duett—, la nueva Volvo V90 2017 eleva el listón comparativo de lass station wagons de lujo por su estética, materiales y acabado, pero mantiene la naturaleza absolutamente versátil de un auténtico vehículo familiar.

"Nuestra posición en el segmento de las station wagon es muy sólida ... mucha gente nos considera los mejores en este tipo de vehículos. Y aunque Volvo es mucho más que vehículos familiares, nos sentimos muy orgullosos de haber incorporado esta rica tradición al V90".

- Håkan Samuelsson, Presidente y CEO Volvo Cars.

La nueva Volvo V90 es el tercer vehículo de la avanzada serie 90 de Volvo, que están construidos sobre la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), un sistema totalmente modular que ha abierto a Volvo un amplio abanico de oportunidades de diseño, construcción y equipamiento.

"Este moderno vehículo familiar combina los más altos niveles de lujo y funcionalidad bajo la clásica silueta de las station wagons", dijo Thomas Ingenlath, Vice Presidente Primero de Diseño de Volvo Cars. "El sofisticado interior de nuestro nuevo Volvo se combina con un enorme espacio de carga, y esto lo convierte en un vehículo extremadamente práctico, tanto por lo que se refiere a la conectividad como a las posibilidades de carga y almacenamiento", agregó.

El nuevo V90 incluye la avanzada tecnología de conducción semiautónoma Pilot Assist y ofrece el paquete de seguridad más avanzado del mercado, con el sistema de detección de animales de gran tamaño y el sistema de protección en caso de salida de la calzada, sin olvidar una conectividad de primera clase, incluida la integración de smartphones mediante Apple CarPlay. Todo esto como parte del equipo estándar.

Al igual que en la SUC XC90 y el sedán S90, la nueva V90 incorpora la dinámica de conducción  que ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva con una increíble sensación de control y predictibilidad.

"Con el V90 tenemos mucho que ofrecer. La tecnología PowerPulse ha sido diseñada para impulsar el rendimiento de nuestro motor diésel, mientras que el híbrido enchufable de gasolina, el T8 Twin Engine, desarrollará unos 410 caballos de fuerza y tendrá una autonomía de 31 millas (50 kms.) en modo eléctrico puro", dijo Peter Mertens, Vice Presidente Primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

 

Galería de imágenes