VW Auto Show Ginebra 2016, nuevo up y SUV compacta

Por Javier Mota - 2016/02/23

VW Auto Show Ginebra 2016

VW Auto Show Ginebra 2016, nuevo up y SUV compacta

Volkswagen tendrá un doble debut en el Auto Show Ginebra 2016, con la segunda generación del compacto up y un prototipo de una SUV compacta para agregarse al segmento más competitivo de la industria automotriz.

El up, el modelo urbano de Volkswagen que ganó el Premio World Car of the Year en 2012 con su primera generación, fue totalmente rediseñado para agregarle una gran variedad de tecnología y equipo estándar adicional, además de la integración de los Smartphones.

El Volkswagen up! llegará al mercado con tres líneas de equipamiento y múltiples versiones, entre las que destacan el cross up! y el load up! de dos plazas. Volkswagen ofrecerá tres motores de gasolina, un eficiente motor de gas natural y una versión con tren motor eléctrico.

También ofrecerá nuevos colores de exterior, nuevos asientos, nuevos diseños para el salpicadero y un estilo que dota a cada up! de un carácter personalizado.

Otra novedad es la integración de los Smartphones, que permite el acceso a navegación, música y datos del vehículo mediante la app de Volkswagen. Además, Volkswagen incorpora el "up! beats", equipado con un sistema de sonido de 300 vatios del fabricante estadounidense BeatsAudioT.

VW Auto Show Ginebra 2016

Debut VW

Volkswagen también llevará al Auto Show Ginebra, el prototipo de una SUV compacta, que se posicionará como un modelo de precio accesible que se alinea con las tendencias y gustos actuales de la mayoría de los conductores en todo el mundo.

El nuevo prototipo, expresión de un estilo de vida, representa el inicio de una nueva gama de SUV perfecta para el uso diario.

Con esto, Volkswagen muestra cómo será el aspecto de su próxima SUV. Su concepto operativo no presenta apenas interruptores, logrando crear un puente conceptual hacia el Volkswagen BUDD-e, que asombró al público internacional en el Consumer Electronics Show, CES Las Vegas en enero pasado.

VW Auto Show Ginebra 2016

Galería de imágenes