Audi Q2, debut en el Auto Show Ginebra

Por Marcos Bureau - 2016/03/01

Audi Q2, debut en Auto Show Ginebra

Audi Q2, debut en el Auto Show Ginebra

Luego de muchos rumores, el SUV compacto que se ubicará un escalón abajo del Audi Q3 está haciendo su debut en el Auto Show de Ginebra 2016. Se trata de una lógica expansión de la gama Q, que representa excelentes ventas a nivel mundial para la marca.

Audi Q2 es un modelo compacto, que presume una longitud de apenas 13.74 pies  y que seguramente contará con un costo mucho más asequible que el resto de la gama Q, aunque sin desmerecer calidad, equipamiento o motorizaciones.

Uno de los detalles que más llama la atención de Audi Q2 es que su diseño es diametralmente distinto al resto de la gama, lo cual significa que por primera vez, la marca de Ingolstadt ha decidido abandonar un poco el ADN que caracteriza a los otros modelos, ello con el fin de captar nuevos clientes y convertirlos en seguidores de la firma alemana.

Audi Q2 destaca por sus líneas suaves, una parrilla poligonal y conjuntos ópticos traseros de diseño rectangular. Además ofrece diferentes opciones de personalización. El poste C, por ejemplo, es personalizable, al igual que algunos plásticos del interior que van al color de la carrocería.

Motores para el nuevo Audi Q2

Dependiendo del paquete seleccionado, la fascia puede ser de corte deportivo o más off-road. De igual forma están disponibles distintas opciones de rines y motores. Para el mercado europeo,  Audi Q2 estará disponible con tres motores de gasolina (TFSI) y tres de diésel (TDI).

Audi Q2, debut en Auto Show Ginebra

En la primera gama tenemos un nuevo impulsor 1.0 litro de tres cilindros que desarrolla 116 hp; le sigue un 1.4 litros con gestión de cilindros, de 150 hp; y el bloque de 2.0 litros de 190 hp. En lo tocante a los motores diésel, estarán disponibles un 1.6 litros de 116 hp, o bien un ejemplar 2.0 litros de 150 o 190 caballos de fuerza.

Para casi todos los modelos estará disponible una transmisión manual de seis velocidades; así como la caja S tronic de doble embrague de 7 cambios, que es de serie. A excepción de las versiones de 190 hp, que llevan tracción integral Quattro, todos los Audi Q2 contarán con tracción delantera. La tracción integral estará disponible opcionalmente para las versiones de 150 hp.

Interior

Audi Q2, debut en Auto Show Ginebra

En el habitáculo,  Audi Q2 presume un diseño muy fresco y juvenil, acentuado por las características que podemos encontrar en otros modelos de la gama, principalmente en lo tocante a infoentretenimiento, climatizador automático, vestiduras en piel, mandos automatizados y un cuadro de instrumentos digital.

Audi Q2 será fabricado en la planta de Ingolstadt, desde donde se exportará a diferentes mercados.

Audi Q2, debut en Auto Show Ginebra

Galería de imágenes