Bentley Bentayga, lujo inglés en su máxima expresión

Por autoproyecto - 2016/03/20

Bentley Bentayga (2)

Por años nos hemos preguntado, cuando una marca como Bentley entraría en el segmento de las SUV. Hoy Bentley no solo nos trae la primera y única SUV de máximo lujo del mercado, sino que además ha decidido llevarla a 187 mph de velocidad máxima; la Bentley Bentayga es hoy día, la mas lujosa y rápida SUV del mundo.

Por más de 95 años, Bentley ha creado automóviles excepcionales, en una constante búsqueda de la perfección automotriz . La Bentayga se une a la línea de modelos Premium, compuesta por el Mulsanne, Flying Spur y Continental. Su idea es hacer frente a modelos que ya están bien posicionados en el gusto del público, como Porsche Cayenne y Range Rover. La importancia de este SUV queda de manifiesto con la inversión de mil millones de Euros que la marca invirtió en su desarrollo.

Solo 4 afortunados tuvimos el placer de manejar esta maravilla de vehículo y nosotros fuimos uno de estos afortunados, el manejo de la Bentayga es una gran experiencia, podría decir que la Bentayga ofrece un manejo espectacular.

Interior, puramente Bentley

Así como se observa en la carrocería, la disposición de los elementos del habitáculo toma como inspiración tanto el Continental GT, como el  Flying Spur. No obstante, en el Bentley Bentayga encontramos volante, el cuadro de instrumentos y la estructura del tablero específicos, así como un techo panorámico de casi 4.5 pies cuadrados. La parte delantera se desplaza hacia atrás de forma eléctrica y posee, además, un mecanismo para regular la cantidad de luz que se filtra al habitáculo.

Todos los detalles el Bentley Bentayga son un llamado a la perfección. Puedes escoger entre 15 acabados en el interior, 14 diferentes colores para el cinturón de seguridad, y gastar miles de dólares en opciones a la medida en este vehículo. El reloj Breitling puedes escogerlo en blanco, rosa perla, negro y blanco perla.

Los ocupantes de la segunda fila tienen a su disposición dos tabletas  de 10.2 pulgadas con sistema operativo Android, las cuales puedes agregar por el módico precio de $7155.

En cualquiera de los asientos estarás completamente cómodo, te sientes como si estas en un Bentley.

Bentley Bentayga (1)

Tamaño perfecto

Una de las principales características de el Bentley Bentayga es su gran longitud de casi 17 pies, lo que lo coloca por delante de sus competidores. Sin duda, el tamaño de este vehículo fue una de las cosa que mas me agradó. Es un vehículo grande, pero al manejarlo se siente como si estuvieras manejando un SUV mas pequeño, es suficientemente grande para que todos los pasajeros estén cómodo por dentro y para que al manejarlo sientas que manejas un vehículo de lujo tipo sedan. De hecho la Bentayga es mas corta y menos pesada que el Mulsanne.

La mas rápida y lujosa del mundo

Bentley se enorgullece en tener no solo la primera SUV de extra lujo, sino además de tener la SUV mas rápida del mundo. El objetivo de Bentley es vender aproximadamente 3000 unidades al año de su SUV Bentayga y para lograrlo lo ha enriquecido con características de  primer nivel, entre ellas un motor poderoso y eficiente.

Hablamos de un ejemplar W12 TSI, con doce cilindros, con doble turbo que desarrolla 608 caballos de fuerza, así como una aceleración de 0 a 60 mph en aproximadamente 4.1 segundos, con una velocidad máxima de 188 mph, que viene acoplado a una transmisión EXP de 10 velocidades. Nada mal para un vehículo tan grande y lujoso.

Manejarlo es muy divertido, nuevamente, se siente como un Bentley. Las curvas las tomas con las diversión cuando lo ponemos en sport.

Bentley Bentayga

Bentley Bentayga, aspecto que cautiva

Uno de los aspectos más sobresalientes de este SUV inglés es su diseño, realmente hermoso. En sus líneas se detectan trazos inspirados en el Continental GT y en el Flying Spur. Con ello se garantiza que el ADN de la marca es latente en el nuevo SUV inglés.

De igual forma destacan en su arquitectura, formas imponentes, acentuadas por su gran altura de rodaje que le permite ser igualmente eficiente en campo o en ciudad. Prueba de lo anterior es que la zona baja está protegida para su circulación off-road. El paquete se complementa con un atractivo juego de rines de generosas dimensiones, un difusor que da cabida a las dos salidas de escape y un spoiler integrado en la parte superior del maletero.

Precio

Aunque la Bentley Bentayga realmente no tiene competencia por ahora, y se espera que sea así hasta que Roll Royce o Lamborghini saque su SUV al mercado, el precio es considerado muy accesible para el segmento de autos de extra lujo. A partir de $231,825 podrías ser uno de los pocos que tendría la primera Bentley Bentayga y se espera que ya este a la venta en el 2017.

Galería de imágenes