Tips para vender tu auto usado

Por Bruno Magni - 2016/03/03

Vender auto

Tips para vender tu auto usado

Posiblemente estés buscando comprar un auto nuevo y deshacerte del viejo, o simplemente ya te has dado cuenta que no necesitas un segundo auto en tu garage.

Sea cualquiera la razón que tengas para vender tu auto usado, aquí te presentamos unos tips para que lo hagas de la manera más segura y consigas la mayor cantidad de dinero al venderlo.

Analiza el mercado

No puedes poner un precio justo a algo que no sabes cuánto vale. Es por esto que debes buscar en anuncios locales en periódicos (si es que todavía alguien los usa) y sitios web como eBay o Craiglist, donde puedes encontrar específicamente el auto que estás vendiendo con el mismo nivel de equipamiento.

Toma nota del estado de autos iguales, millaje , y su localización, y compara para poder establecer un precio similar y lograr una venta más rápida.

Recuerda que en los meses de fin y principio de año se venden menos autos que a mediados de éste. Pero esto no quiere decir que sean meses malos para las ventas, la demanda por un 4x4 todo-terreno va a ser mayor durante meses de nieve, así como la de un convertible en meses de sol.

Haz que tu auto se vea increíble

Puede ser que hayas cuidado tu auto y lo tengas como nuevo, pero lo más seguro es que al menos tenga un par de detalles por aquí y por allá que merezcan ser retocados.

De igual manera no basta sólo con lavar el auto y tenerlo limpio el día de la venta, también hay que detallarlo. El detallado que puede tener un costo de unos $200 podría aumentar el valor de tu auto en $500 o más.

Otras pequeñas cosas que podrían ayudar a que tu auto se vea mejor es cambiar los tapetes, sacar todo tipo de cosas de los compartimentos del auto que no hayan venido con éste, lavar las vestiduras, y quitar olores como si por ejemplo eres fumador o viajas mucho con tus mascotas.

Vender auto

Repara las fallas más obvias

A parte de que debes hacerle un servicio al auto para que todavía quede más "como nuevo", también debes reparar las fallas más vistosas de éste. Y no sólo nos referimos a aquellas estéticas sino también a las mecánicas.

Es recomendable que si no sabes si algo le está fallando a tu auto, lo lleves con un experto que lo inspeccione y determine si necesita alguna reparación. Puede ser que tu auto necesite que le inviertas mucho dinero en reparaciones, lo que debes hacer en esta situación es saber si el precio del auto terminará siendo menor que el costo de las reparaciones, por lo que sería algo que no te convendría hacer.

Prepara toda la documentación

Tener cosas como el seguro y la factura del auto es muy importante, otros documentos como el récord de servicios son un extra importante que podrían ser la diferencia entre una venta exitosa y no vender. También es muy buena opción pagar a CarFax por un reporte que indique que tu auto no haya estado involucrado en ningún accidente (en caso aplicable).

Vender auto

Establece un precio razonable

Después de haber hecho todo este trabajo, es momento de que le pongas un precio a tu auto. Ya tienes una idea de en lo que se venden autos similares, así que esto te servirá para poner un precio mínimo al que quieres vender tu auto. Se realista, recuerda que el tiempo que puedes invertir en vender un auto a mayor precio también tiene un valor.

Haz el mejor anuncio

Una vez que ya tienes todo listo es hora de publicar tu auto, no en uno, pero en varios sitios de ventas como en los que nombramos anteriormente.

Al tener tu auto recién detallado aprovecha para sacar buenas fotos que muestren lo mejor (y peor) de él. Igualmente no olvides nombrar y enlistar cada detalle bueno y malo del auto para evitar sorpresas. Recuerda que no todo mundo puede saber todo sobre el auto que estás vendiendo.

Enaltece lo que es bueno de tu auto y no olvides utilizar palabras claves en el título que ayudarán a que lo encuentren más fácilmente.

Galería de imágenes