Dodge Charger Pursuit 2016, tecnología para la policía

Por Javier Mota - 2016/03/28

Dodge Charger Pursuit 2016

El Dodge Charger Pursuit va más allá y se prepara para el trabajo policial en 2016, brindando a los héroes que nos protegen un nuevo sistema integrado Uconnect con pantalla táctil de 12.1 pulgadas, la más grande del segmento, proporcionando una exclusiva integración entre los sistemas informáticos de la policía y el galardonado e intuitivo sistema Uconnect.

Top 24 autos de policía que no te quieres encontrar

Diseñado exclusivamente para darle una importante ventaja a los agentes de las fuerzas del orden, el nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil de 12.1 pulgadas ofrece un enfoque integrado y exclusivo a las capacidades del Dodge Charger Pursuit como centro de control móvil.

Comparado con la pantalla de serie de 5 pulgadas del Dodge Charger Pursuit, el nuevo sistema Uconnect 12.1 incluye una pantalla táctil de alta resolución de 12.1 pulgadas, cinco veces más grande, instalada en el centro del panel de instrumentos.

El sistema Uconnect 12.1 está ubicado ergonómicamente e incluye una pantalla de 1024 x 768 pixeles para controlar el radio y el vehículo, mientras brinda la posibilidad de cambiar al sistema informático de la policía utilizando una barra de menú en la parte superior de la pantalla.

2015 Dodge Charger Pursuit

Dodge Charger Pursuit 2016, tecnología al servicio de la policía

Además, el nuevo sistema Uconnect 12.1 del Charger Pursuit puede dividir la pantalla táctil en dos para mostrar la galardonada y familiar interfaz Uconnect en un tamaño de 640 x 480 pixeles.

Diseñada para ser intuitiva, la cabina del Dodge Charger Pursuit incluye controles redundantes del vehículo para controlar el radio y el aire acondicionado, ubicados debajo del sistema Uconnect. De esta forma, el conductor podrá utilizar los botones en la parte trasera del volante, los comandos de voz, la pantalla táctil o los reguladores y botones redundantes para controlar una gran cantidad de opciones del vehículo.

Diseñado para facilitar su integración y funcionamiento, el sistema Uconnect 12.1 incluye una solución plug-and-play (Ethernet) para conectar la computadora portátil de los agentes de policía mientras ésta se encuentra guardada en el maletero.

El sistema Uconnect 12.1 también ha sido diseñado y probado para poder funcionar cuando un agente use guantes, y en condiciones operacionales extremas con temperaturas entre -40°C y 85°C.

Brindando aún más equipamiento de control y capacidad, el sistema Uconnect 12.1 del Dodge Charger Pursuit 2016 también incluye un cuarto botón auxiliar, que se une a los tres botones instalados en el volante y que pueden ser programados a través del Módulo de Interfaz de Sistemas del Vehículo (VSIM).

Esta elegante solución de cableado facilita la instalación de equipamiento de mejora, ya que el sistema es capaz de proporcionar la electricidad, conexión a tierra y protección adecuadas para una gran variedad de sistemas de luces, sirenas, leds, computadoras, módems y cámaras.

El desarrollo del nuevo sistema de pantalla táctil Uconnect 12.1 del Dodge Charger Pursuit 2016 es el fruto de una colaboración entre los equipos de expertos en diseño de vehículos policiales, ingenieros, operaciones de flotilla y Uconnect de Fiat Chrysler y los 19 miembros del Consejo Asesor de la Policía (PAB por sus siglas en inglés), para responder a las necesidades de contar con una solución integrada que pueda convertir al vehículo en un centro de control móvil.

Dodge Charger Pursuit 2016

La seguridad es nuestra principal prioridad al diseñar nuevo equipamiento táctico para el Dodge Charger Pursuit.

El sistema Uconnect 12.1 se diseñó con base en las opiniones de los especialistas en temas policiales del equipo de diseño de vehículos, así como lasexpresadas por los agentes del orden.

Los avances en las técnicas policiales han dado a los agentes del orden nuevas herramientas de alta efectividad.

Las computadoras portátiles con protocolos de protección de datos han remplazado las radios de comunicación bidireccional para transmitir información delicada, como pueden ser los datos de la escena de un crimen y la identidad de los sospechosos.

Los vehículos de policía están llenos de pantallas adicionales, soportes de montaje y teclados que no sólo comprometen el confort sino que también ponen la seguridad de los agentes en riesgo en caso de un impacto.

Las encuestas iniciales demostraron que una computadora portátil tradicional montada en la consola o una pantalla ubicada entre el conductor y el copiloto muchas veces añadían peligrosos puntos de impacto e incluso podrían llegar a interferir con las bolsas de aire en un accidente.

Además, estas soluciones de equipamiento de terceros se consideraban distracciones para la visualización exterior del agente y su línea de visión.

Por último, las características ergonómicas diseñadas para los sistemas de control del vehículo e incluso las pantallas táctiles eran obstaculizadas con la instalación de estos voluminosos aparatos.

El equipo de especialistas policiales del Dodge Charger Pursuit vio una oportunidad clara para adaptar la intuitiva interfaz Uconnect para el beneficio de los agentes policiales y sus tecnologías móviles.

En 2012, el equipo incluyó prototipos del sistema Uconnect 12.1 en los modelos de prueba del Dodge Charger Pursuit para el Departamento de Policía de Los Ángeles. Ahora, el nuevo sistema Uconnect 12.1 está listo y disponible para todos los compradores del Dodge Charger Pursuit 2016.

El sistema Uconnect 12.1 incluye las últimas mejoras para el 2016
El nuevo sistema Uconnect 12.1 aprovecha las fortalezas y mejoras continuas de la familia de productos de pantalla táctil Uconnect. Las características innovadoras de la pantalla táctil más grande del segmento incluyen conectividad Bluetooth para dispositivos móviles, audio Bluetooth, cámara de reversa ParkView y una ranura para tarjetas SD, además de puertos auxiliares y USB.

Dodge Charger Pursuit AWD 2014 1

El sistema Uconnect 12.1 presenta nuevas funciones que incluyen una nueva barra de menú con funciones de arrastrar y soltar, Siri Eyes Free (Ojos Libres) y No Molestar, que pueden consultarse a través de la pantalla táctil de 12.1 pulgadas.

Barra de menú con arrastre: Los clientes del Dodge Charger Pursuit ahora pueden simplemente arrastrar el icono de su característica o servicio favorito desde el menú de aplicaciones y moverlo hasta la barra del menú principal de su sistema Uconnect.

Siri Eyes Free

A través del botón de voz en el volante, con Siri Eyes Free los conductores con un iPhone 4s o posterior de Apple podrán dar instrucciones por voz de manera natural para enviar mensajes de texto, escuchar música, establecer recordatorios, hacer llamadas telefónicas y acceder a las instrucciones del sistema de navegación por GPS.

Los conductores sólo tienen que mantener presionado el botón de reconocimiento de voz en el volante hasta que aparezca Siri Eyes Free en la pantalla táctil y escuchen los tonos de aviso.

Los conductores del Dodge Charger Pursuit que prefieran evitar ser interrumpidos por llamadas de teléfono o mensajes de texto mientras conducen pueden activar la nueva característica “No molestar” o “Responder con mensaje de texto”.

Ubicada en la pantalla de teléfono del sistema Uconnect, una vez que es activada al presionar un botón o a través de un comando de voz, el icono de No molestar enviará todas las llamadas al buzón de voz y silenciará los mensajes de texto.

Si el conductor decide activar la función de No molestar, también podrá establecer un mensaje de respuesta preestablecido o personalizado que se enviará automáticamente al recibir una llamada o mensaje de texto.

VIDEO - 2015 Dodge Charger SRT Hellcat burnout and police car pursuit

Galería de imágenes