Ford Police Interceptors, 100% a prueba de balas

Por Javier Mota - 2016/03/19

 

Ford Police Interceptors

Los vehículos de la línea Ford Police Interceptors son los primeros vehículos en Estados Unidos que ofrecen una protección balística al estándar Tipo IV, según las especificaciones del Instituto Nacional de Justicia del Departamento de Justicia (DoJ).

Top 24 autos de policía que nunca quisieras encontrar en tu camino

En pocas palabras, estos vehículos de Ford son 100% a prueba de balas, pero de acuerdo con el estándar del Departamento de Justicia, la descripción oficial de un panel balístico de Tipo IV como los que se usan en los vehículos Ford Police Interceptors es: "La armadura rígida o inserciones de placas Tipo IV serán examinados en un estado condicionado con balas anti blindaje (AP) calibre .30 (designación militar de EE.UU. M2 AP) con una masa especificada de 10,8 g (166 gr) y una velocidad de 878 m/s ± 9,1 m/s (2880 pies/s ± 30 ft/s)”.

"Ford es bien conocido en la comunidad de la policía por llegar más lejos para mejorar la seguridad del oficial. Es lo que de nuestro producto se trata, ante todo", dijo Raj Sarkar, Gerente General de Operaciones de Marketing de Flota, Arrendamiento y Re-marketing de Ford para Norte América.

Ford Police Interceptors, al servicio de la justicia

Ford Mustang Police Interceptor By Steeda

Aunque el número de tiroteos entre la policía y los criminales utilizando munición de rifle de alta potencia penetrante es bajo, son cada vez más frecuente por desgracia.

"El hecho de que diseñamos nuestros Ford Police Interceptores basados en las respuestas de agentes es lo que los ha convertido en el número uno.

Agentes en todo el mundo nos dijeron que necesitaban la protección de la munición penetrante y añadimos una mayor protección balística a la de ya un gran producto - que significa la innovación continua", dijo Arie Groeneveld, Ingeniero jefe de Ford Police Interceptors.

Los paneles de Tipo IV son una opción adicional por encima y más allá de la protección del panel balístico existente ofrecido por Ford.

Los paneles balísticos Opcionales Tipo III ya están en servicio en las agencias alrededor de Estados Unidos y se han clasificado para proteger contra las balas de pistolas y las no penetrantes a la armadura hasta calibre .30 (en específico hasta 7,62 mm x 51 mm OTAN M80 bola de municiones), así como redadas de amenazas especiales identificadas por el Departamento de Policía de los Ángeles.

Los paneles balísticos opcionales son en adición a una larga lista de características actuales destinadas a proteger a los agentes, incluyendo la construcción de célula de seguridad de Ford Police Interceptor para ayudar a la integridad estructural.

En el caso de un accidente, la tecnología de seguridad avanzada ayuda a absorber la energía de la colisión y para dirigir las fuerzas de impacto lejos de los ocupantes.

Además, las zonas de deformación se colocan estratégicamente en el bastidor o carrocería del vehículo, absorbiendo y disipando aún más la energía de un choque para reducir la intrusión en el habitáculo.

Materiales innovadores - tales como aluminio, plástico de avanzada y acero al boro - también contribuyen a la resistencia del vehículo.

Otros ejemplos del compromiso de Ford con la seguridad de los agentes incluyen una calificación en prueba de choque trasero de 75 millas por hora, suspensiones sintonizadas para el uso de la policía, frenos de la policía, ruedas de acero, los interiores de la policía única, así como una gama de opciones adecuadas.

Visita el sitio Ford Police Interceptors para obtener más información.

Galería de imágenes