Ford Shelby GT-H, el regreso de la leyenda

Por Marcos Bureau - 2016/03/23

Ford Shelby GT-H, el regreso de la leyenda

Ford Shelby GT-H nos regresa 50 años atrás, a una época en la cual Norteamérica vivía una intensa efervescencia por los muscle cars equipados con motores de bloque grande. En ese tiempo, los tres gigantes de Detroit pugnaban por atraer más clientes a sus concesionarias. Una sol

Corría el mes de septiembre de 1965 y el Gerente General de Shelby American, Payton Cramer, estableció un acuerdo con la empresa de renta de autos Hertz para ofrecer el Mustang Shelby GT350 como coche de alquiler, a través del programa “Rent-A-Racer”.

A simple vista, aquel acuerdo fue una astuta maniobra por parte de Ford y Shelby, que estaban inmersas en una intensa promoción del Mustang Shelby.  Para poder acceder a uno de estos exclusivos modelos, los clientes debían inscribirse en el Hertz Sports Car Club.

Una vez siendo miembro de esta agrupación, el cliente tenía la posibilidad de conducir un Ford Mustang Shelby GT350 Hertz de 306 caballos de fuerza por  $17.00 diarios, o 17 centavos por milla.

Ford Shelby GT-H, el regreso de la leyenda

Ford Shelby GT-H, el regreso de la leyenda

Se sabe que Hertz compró 1001 Mustangs Shelby GT350 1966, equipados con un motor V8 Cobra 289 de 306 caballos de fuerza y 329 lbs-pie de torque. La lista de equipo comprendía rines con emblemas HSC (Hertz Sports Club), sistema de frenos de alto rendimiento, capó y toma de aire de fibra de vidrio, tomas de aire laterales para enfriar los frenos traseros, tacómetro Cobra ubicado en el centro del tablero y scoops de plexiglás.

Los primeros 100 Mustang Shelby GT350H salieron con caja manual de cuatro velocidades y  el resto con transmisión automática.

Llegaron los problemas con el Mustang Shelby Hertz

El problema llegó cuando se supo que los clientes comenzaron a extraer los motores para instalarlos en sus propios Mustang o bien llevaban los Mustang Shelby GT350H a correr en las pistas durante todo el fin de semana.

Todo lo anterior dio como resultado que la mayoría de aquellos autos terminaran completamente arruinados e inservibles. Hoy en día sobreviven muy pocos Mustang Shelby GT350H originales, los cuales son piezas muy apreciadas entre los coleccionistas.

Ford Shelby GT-H, la leyenda está de regreso

Ford Shelby GT-H, el regreso de la leyenda

Medio siglo después de aquel suceso, y diez años más tarde de que Ford lanzara la segunda versión de esta edición, sobre la plataforma del Stang de quinta generación, la marca con sede en Detroit aprovecha el escenario del Auto Show de Nueva York para presentar al mundo la reencarnación del Shelby Hertz, basado en el Pony de sexta generación.

Al igual que el modelo original, el nuevo Mustang Shelby Hertz constará de una limitada edición de tan sólo 140 unidades para renta en los puntos Hertz Adrenaline Collection de algunos aeropuertos de Estados Unidos.

Este nuevo bólido cuenta con algunos detalles distintivos, tales como la pintura negra con franjas doradas, emblemas exclusivos, un capó especial con tomas de aire, kit de fibra de carbono en la parte delantera y en el alerón trasero así como rines de 19 pulgadas de color negro.

Potencia para disfrutar

Ford Shelby GT-H, el regreso de la leyenda

Bajo el capó encontramos el legendario motor V8 de 5.0 litros, aderezado con algunas modificaciones extra, tales como un sistema de escape especial que ofrece un sonido único así como un paquete especial llamado Ford Racing Handling Pack que consta de amortiguadores más duros, resortes de corte deportivo y nuevas barras estabilizadoras, éstas últimas con el doble propósito de entregar un mejor agarre del auto.

El nuevo Ford Shelby GT-H estará disponible para su renta en algunos aeropuertos de Estados Unidos a partir del 30 de mayo de este año.

Galería de imágenes