Mazda MX-5 doble ganador World Car of the Year

Por Javier Mota - 2016/03/24

El Mazda MX-5 2017 ganó el World Car of the Year Award 2016 en la categoría general y en la de Mejor Diseño, en la ceremonia realizada en el en el Auto Show New York, por 10ma. ocasión.

En las otras tres categorías, el Toyota Mirai ganó como el Auto Verde del Año; el BMW Serie 7 como el Auto de Lujo del Año y el Audi R8 como el Auto Deportivo del Año.

Un panel de 73 periodistas de todo el mundo votó para elegir a tres finalistas en cada una de las cinco categorías del premio, tras realizar extensos Test Drives en todo tipo de condiciones de manejo en las cinco categorías de los premios.

Audi y Mazda encabezaron la lista de finalistas con tres modelos cada una, mientras que Toyota y Mercedes-Benz tuvieron dos cada una.

En la categoría de World Luxury Car of the Year, se destacó la Volvo XC 90, que en enero pasado ganó el premio al North American Truck of the Year en el Auto Show Detroit.

Los ganadores de la edición 2016 del World Car of the Year Awards y los respectivos finalistas fueron:

Mazda MX-5 doble ganador World Car of the Year

- Mazda MX-5, Ganador

- Audi A4 Sedan / Audi A4 Avant

- Mercedes-Benz GLC

World Luxury Car

- BMW 7 Series, Ganador

- Audi Q7

- Volvo XC90

World Performance Car

- Audi R8 Coupe, Ganador

- Honda Civic Type R

- Mercedes-AMG C 63 Coupé

World Green Car

- Toyota Mirai (Hydrogen Fuel Cell), Ganador

- Chevrolet Volt

- Toyota Prius (Hybrid)

World Car Design of the Year

- Mazda MX-5, Ganador

- Jaguar XE

- Mazda CX-3

Em 2015, el gran ganador fue Mercedes-Benz que se llevó tres de las cinco categorías de los World Car of the Year Awards 2015, con el C Class, como el máximo ganador, el S Class Coupe como el Auto Mundial de Lujo del Año y el AMG 63 S, como el Auto Mundial Deportivo del Año.

Mazda MX-5 doble ganador World Car of the Year

Galería de imágenes