Mazda MX-5 RF 2017, doble diversión

Por Javier Mota - 2016/03/23

Quizá el nombre Mazda MX-5 RF 2017 no te diga mucho, pero si te presento el nuevo Mazda Miata convertible con techo duro, seguramente estarás más interesado de forma inmediata.

VIDEO - Mazda MX-5 2016

Se trata de una nueva variante de la cuarta generación del Mazda MX-5 que tuvo un exitoso debut el Año Pasado, cuando ganó una gran cantidad de premios de diseño y manejo, además de llegar como finalista al Auto del Año en el pasado Auto Show de Detroit.

Esta versión ofrece el mismo placer de manejar al aire libre, pero al tener el techo retráctil de metal, Mazda espera llegar a una audiencia más amplia, ya que además de agregar el nivel de seguridad, la cabina se hace aún más silenciosa cuando se maneja como un coupé, y además mantiene las mismas dimensiones que el modelo original, con la excepción de que tiene apenas 5mm en la altura del techo.

Para explicar el nombre Mazda MX-5 RF 2017, el término “RF” se refiere al “retractable hardtop” y el estilo fastback, que fue ofrecido por primera vez en la 3ra. generación del Mazda MX-5.

Así que cuando se agrega la excepcional experiencia de manejo, el Mazda MX-5 RF completa una tripleta de cualidades únicas en su segmento, gracias al motor de 2.0 litros con tecnología SKYACTIV-G acoplado con la transmisión manual de seis cambios o la automática, también de seis cambios.

Mazda MX-5 RF 2017, doble diversión

Los ingenieros y diseñadores de Mazda pusieron todo su esfuerzo en incorporar el nuevo techo retráctil duro y mantener las líneas de diseño del modelo original, gracias a un sistema que lo divide en cuatro partes, tres del techo como tal y una más del cristal trasero.

Con este sistema, la operación para abrir y cerrar el techo es una de las más rápidas de cualquier convertible y cuando está abierto, no solo aumenta el placer de manejar al aire libre, sino que permite escuchar mejor el gran sonido de tubo de escape.

A pesar de que el techo metálico ocupa más espacio que el de lona, la capacidad de carga en el maletero es de 4.6 pies cúbicos, lo que permite llevar el equipaje suficiente para un viaje completo.

Cuando está cerrado, el techo reduce significativamente el nivel del ruido exterior en la cabina, por lo que se puede decir que el Mazda MX-5 RF 2017, es dos autos en uno.

Por cierto, en la cabina, los asientos forrados en piel agregan un nivel de lujo, junto a la gran cantidad de tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, como los sistemas Mazda i-ACTIVSENSE y el MAZDA CONNECT.

Entre los sistemas de seguridad del Mazda MX-5 RF 2017, se destacan el de alerta de tráfico cruzado trasero, el Advanced Blind Spot Monitoring, o monitor de punto ciego avanzado, que forman parte del equipo estándar en todas las versiones.

Este modelo llegará al mercado de Estados Unidos en el otoño de 2016 como modelo 2017.

Galería de imágenes