Zumby Pixel

Nissan New Mobility, transporte para el futuro

Nissan New Mobility, transporte para el futuro

Nissan New Mobility es un programa que se está presentando en el Auto Show de Nueva York. Se trata de una propuesta de movilidad para un futuro en el cual la mayoría de la población mundial se concentre en grandes zonas urbanizadas.

El pasado mes de octubre, el Laboratorio del Futuro de Nissan celebró una alianza con el servicio de movilidad Scoot Networks, lo cual dio como resultado la adquisición de 10 unidades adicionales del vehículo concepto “Nissan New Mobility” (NNMCs, por sus siglas en inglés), también conocidos como Scoot Quad, destinados a la ciudad de San Francisco.

Cada Scoot Quad mide 6.56 pies de largo, 3.93 de alto y 4.59 de altura. Es mucho más pequeño que un Smart y está concebido para ayudar a reducir la contaminación y  los congestionamientos viales, gracias a que es totalmente eléctrico, con capacidad para dos pasajeros, con una autonomía de 40 millas y una velocidad máxima de 25 mph.

De acuerdo a Nissan, tres NNMCs caben en una sola plaza de aparcamiento. Y el mejor escenario para presentarlos fue la ciudad de Nueva York, famosa por su tráfico vial.

En tanto las grandes ciudades continúen creciendo y transformándose en mega ciudades, necesitamos comprender mejor cómo está cambiando la transportación y anticipar las futuras necesidades.

Con el crecimiento a pasos agigantados de la tecnología y el surgimiento de la economía compartida, nos encontramos estudiando la forma en la cual el tamaño y presentación de estos vehículos eléctricos se adapta en la vida real a las situaciones y estilo de vida de los clientes.

Rachel Nguyen, Director del Laboratorio del Futuro de Nissan

Nissan New Mobility, transporte para el futuro

Nissan New Mobility, transporte para el futuro

El Laboratorio del Futuro de Nissan se encuentra en la costa oeste de Estados Unidos, y fue establecido en 2014 como una extensión del grupo global de Planeación Avanzada. Su principal objetivo es anticiparse e identificar oportunidades para el negocio actual y futuro.

De hecho, el Laboratorio del Futuro de Nissan tiene como objetivo crear algo más que vehículos que se adapten al futuro. Su propósito es desarrollar tecnología que se adapte a nuestra vida dentro de algunos años más, creando vehículos eléctricos, autónomos, conectividad y tendencias como el transporte compartido.

De acuerdo a Nguyen, en la actualidad existen alrededor de 10 megaciudades y en veinte años habrá cerca de 30. Su predicción es que la movilidad será la fuerza central que impulse el desarrollo de estas megaciudades.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter