Razones para comprar un muscle car

Por Bruno Magni - 2016/03/20

1

Comprar un Muscle Car no es algo que suceda de un día para el otro, es algo que seguramente ya has pensado por mucho tiempo ya que como cualquier otro auto similar, más que una herramienta para el transporte y carga, es un capricho proveniente de tu gusto por los autos estadounidenses y su gran historia.

Si estás a un paso de realizar esta compra pero todavía no te decides, nosotros te alentamos a hacerlo con las siguientes razones para comprar un Muscle Car.

Desempeño a bajo costo en un Muscle Car

Los muscle cars se han caracterizado por tener un buen desempeño por una fracción del precio que sus contrapartes europeas.

Si bien en un pasado estos autos estadounidenses fueron famosos por sus excelente desempeño en línea recta pero pésimo agarre en las curvas, con los años esto ha ido cambiando, hasta que hoy en día podemos encontrar varios muscle cars que igualan o mejoran el desempeño y dinámica de los mejores autos europeos.

Muscle Car

Un ejemplo sería el nuevo Viper ACR, el cual ha establecido récords de pista para un auto de producción en 13 diferentes circuitos de Estados Unidos, venciendo en algunos a autos como el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder, ambos cuyo precio es casi 10 veces mayor al del Muscle Car.

Poco gasto de Combustible

Muscle Car es sinónimo de grandes autos con grandes motores, lo que se puede traducir en un gran consumo de combustible.

Si bien ahora puedes conseguir un Muscle Car con un motor 4 cilindros que gasta poca gasolina aunque ese simple hecho posiblemente lo destituiría de su nombre, también las nuevas tecnologías hacen que los motores grandes no gasten tanto combustible.

Muscle Car

Ya sea la inducción forzada mediante un supercargador o un turbo, o la desactivación de cilindros, o hasta la transmisión, todos estos sistemas ayudarán a que tu Muscle Car gaste menos combustible.

Para toda la familia

Puede ser que quieras un Muscle Car pero tengas una familia, lo que significa que no podrán caber todos en el auto ya que este tipo de autos generalmente cuenta con dos asientos y poco espacio. Afortunadamente Dodge tiene el auto para tí, el Charger. Además de tener el espacio de un sedan grande, lo puedes escoger con motores que tienen 292 caballos de fuerza, 370 caballos de fuerza, 485 caballos de fuerza, o hasta 707 hp en la impresionante versión Hellcat.

Cuando te decidas por uno, considera también los precios: Chevrolet Camaro ($26,695 - $49,295), Ford Mustang ($25,045 - $42,795) y el Dodge Charger ($27,990 - $38,990).

Muscle Car

VIDEO - Dodge Challenger Burnout.

Galería de imágenes