Roborace, eléctrico, conectado y sin piloto

Por Javier Mota - 2016/03/31

El Roborace, un auto de carreras sin piloto, conectado a Internet y totalmente eléctrico, es la creación de Daniel Simon, el Jefe de Diseño de la firma Roborace, quien ha trabajado en proyectos de autos futuristas de Hollywood en películas como Tron: Legacy and Oblivion.

Simon, quien trabajó como Diseñador Senior en Bugatti y luego diseño drones, motocicletas, naves espaciales y autos para las carreras de las 24 Horas de Le Mans, estuvo al frente del proyecto del Roborace, que fue presentado en Londres y tendrá sus primeras presentaciones alrededor del mundo durante las carreras de la Formula E, la serie similar a la Fórmula 1, pero con autos 100% eléctricos.

“Estamos viviendo en una era en que los mundos de los automóviles y la inteligencia artificial se han unido como una fuerza inseparable", dijo Simon. "Es fantástico poder ser parte de este viaje, que dispara mis más grandes pasiones; el automovilismo, el diseño y las tecnologías más avanzadas.

"Mi objetivo fue crear un vehículo que aproveche totalmente las oportunidades únicas de no tener un piloto, con un diseño que no comprometa su belleza", agregó. "Los ingenieros de competencias y los especialistas en aerodinámica trabajando conmigo desde el inicio del proyecto para lograr el balance perfecto".

Roborace, eléctrico, conectado y sin piloto

Roborace, eléctrico, conectado y sin piloto

Simon explicó que el Roborace es un vehículo pensado lo mismo en la competencia como en el entretenimiento, por lo que el énfasis del diseño no solo estuvo en el desempeño, sino en el atractivo visual y el estilo.

"Era importante crear suficiente fuerza de agarre sin utilizar piezas innecesarias que afectaran las líneas limpias de su imagen" agregó. "Esto fue hecho posible principalmente al usar el piso del auto como la principal fuerza de agarre. Todavía estamos desarrollando las partes activas que serán mucho más orgánicas que las soluciones que existen hoy".

Para Denis Sverdlov, el CEO de Roborace, trabajar con Simon fue "un honor", por su innegable pasión y experiencia.

"Creo que (el Roborace) ya es un vehículo irónico en la historia de los autos ...  gracias a Daniel también es posible que ya sea el auto más bello que jamás haya tocado una carretera.

"Es el automovilismo, la tecnología y el entretenimiento en uno", agregó Sverdlov. "Creo con mucha pasión que el futuro de los autos está en el software; la conducción autónoma, la energía eléctrica y la conectividad. El Roborace ayudará a que todo eso se convierta en realidad".

Roborace

 

 

Galería de imágenes