Top 10 SUV híbridos 2016, utilidad y eficiencia

Por Marcos Bureau - 2016/03/15

Top 10 los mejores SUV híbridos del 2015

Top 10 SUV híbridos 2016, utilidad y eficiencia

El Top 10 SUV híbridos 2016 incluye los mejores modelos con tren motor alternativo que son una estupenda opción para todos los que desean un vehículo amigable con el Medio Ambiente, con un consumo moderado de gasolina y la posibilidad, dependiendo del país donde radiques, de tener algunos beneficios referentes a exenciones de impuestos.

¿Qué es un vehículo híbrido? Es aquel que regularmente utiliza sistemas de propulsión combinados, regularmente compuestos por un motor eléctrico y un impulsor de combustión interna.

Aunque en un principio, los modelos híbridos fueron únicamente ejemplares sedán, de un tiempo a la fecha los SUV irrumpieron con gran éxito en este segmento.

Los SUVs híbridos gozan de una gran aceptación entre los automovilistas que buscan un vehículo familiar no contaminante.

Continua leyendop para conocer este:

Top 10 SUV híbridos 2016

Mitsubishi Outlander PHEV

Top 10, los mejores SUV híbridos del 2015

El primer SUV híbrido enchufable, con tracción integral recibió hace poco un facelift que ayudó a que su look se acercara un poco al resto de la gama Outlander 4WD. Incorpora muchos de los elementos ya presentes en ésta, excepto por la parrilla específica que lo ubica como un vehículo híbrido-enchufable.

La potencia de este SUV proviene de un motor de combustión interna dos litros, a gasolina (121 hp) y  dos motores eléctricos (82 hp cada uno) que suman un total de 203 caballos de fuerza.

Precio Mitsubishi Outlander PHEV: A partir de $22,995

(Continua leyendo para conocer más de este Top 10 SUV híbridos 2016)

Audi Q5 Hybrid

Top 10, los mejores SUV híbridos del 2015

El SUV de Ingolstadt presume de un diseño muy atractivo, aunado a una cifra de consumo muy buena. Adicionalmente, brinda la posibilidad de circular en modo cien por cien eléctrico desde bajas velocidades hasta llegar a las 62 mph, todo ello con un excelente rendimiento de combustible.

Audi Q5 Hybrid  cuenta con algunos detalles que lo diferencian del resto de la gama, como por ejemplo la parrilla del radiador, que cuenta con acabado negro brillante. De igual forma, el emblema “Hybrid” se ubica en la tapa de la compuerta trasera y en ambos laterales.

El sistema de impulsa este modelo híbrido alemán se compone de un propulsor 2.0 TFSI de 211 caballos de fuera, el cual se acopla a un motor eléctrico de 54 hp, ofreciendo de forma conjunta una potencia de 245 hp.

La gestión de ambos motores corre a cargo de una computadora que se encarga de activarlos por separado o de forma simultánea. Cuenta, además, con cinco modos de funcionamiento diferentes. Además de circular sólo con el motor de combustión, sólo con el eléctrico o en modo híbrido, cuenta con el modo de recuperación de energía y el modo de aceleración intensa, denominado "boost".

Este ejemplar cuenta con una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, modificada específicamente para esta versión híbrida. Su rendimiento en carretera se ubica en los 30 mpg.

Precio Audi Q5 Hybrid: a partir de $52,500.

(Continua leyendo para conocer más de este Top 10 SUV híbridos 2016)

Lexus RX-450h

Top 10, los mejores SUV híbridos del 2015

La cuarta generación del Lexus RX 450h echa mano de un motor híbrido completamente rediseñado que ofrece 313 caballos de fuerza, con un consumo  combinado de 30 mpg, así como nuevas características exteriores que lo ubican en un lugar muy especial, entre los SUV híbridos.

Su aspecto exterior resalta gracias a la forma de sus faros frontales, ubicados en los extremos de una rejilla delantera en forma de doble punta de flecha, muy atractiva. Por su parte, el habitáculo se ha rediseñado, conservando la elegancia que caracteriza a los modelos Lexus. Abundan los materiales premium, como la madera decorada con unas líneas impresas por láser.

Al frente del tablero destaca la pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, que se conjuga con un `Head-Up Display’ que proyecta información en el parabrisas. Adicionalmente tenemos otra pantalla TFT de 4.2 pulgadas situada entre los dos instrumentos principales situados detrás el volante. El sistema de audio high-end está firmado Mark Levinson.

Cuenta con suspensión adaptativa  y Drive Mode Select, con tres modos de manejo: Eco, Normal o Sport.

Precio Lexus RX-450h: a partir de $52,235 (versión FWD o AWD)

(Continua leyendo para conocer más de este Top 10 SUV híbridos 2016)

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Top 10, los mejores SUV híbridos del 2015

Este SUV Made in Stuttgart cuenta con la capacidad de recorrer hasta 22 millas en modo completamente eléctrico, presumiendo una aceleración de 0 a 60 mph en 5.4 segundos. Su fuerza proviene de  un motor de combustión de 333 hp, el cual se conjuga con un impulsor eléctrico de 91 hp. Ambos bloques ofertan, en total una potencia de 416 caballos de fuerza, disponibles a 5500 rpm.

La velocidad máxima se cifra en 151 mph, con un consumo combinado estimado de 47 mpge. Lo anterior convierte a Porsche Cayenne S E-Hybrid en uno de los SUV más eficiente de su clase.

En modo completamente eléctrico, este SUV puede recorrer hasta 22 millas, gracias a la mejorada capacidad de carga de las baterías ubicadas en la parte trasera. Una carga normal dura sobre las 3.5 horas, tiempo que puede reducirse 90 minutos en un puesto de carga especial.

Precio Porsche Cayenne S E-Hybrid: a partir de $77,200.

(Continua leyendo para conocer más de este Top 10 SUV híbridos 2016)

BMW xDrive40e

Top 10, los mejores SUV híbridos del 2015

Después del BMW i8, el SUV X5 fue el segundo modelo de la marca bávara en estrenar un sistema de impulsión híbrido enchufable. Hablamos de la versión xDrive40e, que ofrece una potencia máxima de 313 caballos de fuerza, los cuales provienen de la unión de un  motor de gasolina y uno eléctrico, con una autonomía en modo eléctrico de 19 millas.

Cuando se conduce en modo eléctrico la velocidad máxima es de 75 mph, mientras que en modo híbrido es de 131 mph.

La energía que consume el motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades proviene de una batería de ión-litio, que a la vez, alimenta de corriente a una batería de bajo voltaje a través de un transformador de voltaje, para la red de la cabina de 12 volts del BMW X5 xDrive40e.

(Continua leyendo para conocer más de este Top 10 SUV híbridos 2016)

Nissan Pathfinder Hybrid

Top 10, los mejores SUV híbridos del 2015

Nissan Pathfinder Hybrid es impulsado por un motor 2.5 litros, de cuatro cilindros que genera una potencia de 250 hp y un consumo combinado de 26 MPG. Para reservar energía, el motor a gasolina toma sólo lo que necesita, de esta forma entra en acción el motor eléctrico.

A nivel interior, este SUV híbrido sufrió un rediseño total, ofreciendo mejores acabados, así como tres filas de asientos, suficientes para albergar 7 pasajeros. Se oferta, de igual forma, el sistema EX Flex que permite abatir los asientos para obtener mayor espacio de almacenaje.

(Continua leyendo para conocer más de este Top 10 SUV híbridos 2016)

Toyota Highlander Hybrid

Top 10, los mejores SUV híbridos del 2015

El Toyota Highlander Hybrid está disponible en dos versiones: Limited y Limited Platinum, este SUV híbrido recibe la potencia de un motor V6, 3.5 litros con bloque y cabezas de aluminio, de 24 válvulas con sistema VVTi que desarrolla 231 caballos de fuerza, disponibles a 5,800 rpm.

Esta máquina se complementa con dos motores eléctricos que en conjunto ofrecen una eficiencia estimada combinada de 28 mpg. A nivel exterior, Toyota Highlander Hybrid ofrece las mismas líneas que caracterizan al resto de la gama.

Precio Toyota Highlander Hybrid: A partir de $47,870.

(Continua leyendo para conocer más de este Top 10 SUV híbridos 2016)

Toyota RAV4 Hybrid

Top 10, los mejores SUV híbridos del 2015

Toyota RAV4 Hybrid toma prestado el conjunto impulsor del Lexus NX300h y lo transporta hasta uno de los SUV más atractivos del mercado. Adicionalmente, cuenta con dos configuraciones distintas para obtener un vehículo híbrido de tracción delantera o de tracción total, con una potencia total de 197 caballos.

El conjunto se compone de un motor a gasolina de 2.5 litros (de ciclo Atkinson), que desarrolla una potencia de 152 hp. Éste se complementa con un motor eléctrico de 105 kW y una transmisión automática velocidades como la que ya montan otros modelos híbridos de Toyota.

En modo con tracción E-Four, el conjunto se complementa con un propulsor eléctrico de 50 kW localizado en el eje posterior y que es el encargado de mover las ruedas traseras. Lo anterior deja en claro que no existe una unión mecánica entre ambos ejes.

Con este sistema híbrido el Toyota RAV4 Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 8.3 segundos, obteniendo una velocidad máxima superior a las 110 mph, tanto para la versión de tracción total, como para la versión de tracción delantera, logrando en ambos casos consumos similares, con un ciclo combinado que 33 mpg.

Precio Toyota RAV4 Hybrid: a partir de $28,370.

(Continua leyendo para conocer más de este Top 10 SUV híbridos 2016)

Infiniti QX60 Hybrid

Top 10, los mejores SUV híbridos del 2015

La Infiniti QX60 Hybrid es el segundo modelo más vendido de la marca. Está equipado con un motor supercargado de 2.5 litros, que se complementa con un impulsor eléctrico de 15kW. Este SUV está disponible también en versión awd.

Acoplado a este conjunto tenemos una transmisión X-Tronic CVT (Continuously Variable Transmission) con opción de modo manual, todo lo cual se traduce en una potencia de 250 caballos de fuerza y 243 libras pie de torque, que además permite ahorrar hasta 30 por ciento el consumo de combustible.

El Sistema Híbrido de Respuesta Directa del Infiniti QX60 Hybrid utiliza una batería de ion-litio y un motor eléctrico para ofrecer una aceleración inmediata. El resultado es que este crossover entrega una potencia similar a un motor V6 de 3.5 litros, pero con la economía de combustible de un cuatro cilindros.

De igual forma, QX60 Hybrid ofrece el conocido sistema de regeneración de energía que recarga la batería cuando el conductor oprime el pedal del freno o cuando se deja de presionar el acelerador. Su consumo combinado oscila entre 25 y 28 mpg.

Precio Infiniti QX60 Hybrid: a partir de $52,050.

(Continua leyendo para conocer más de este Top 10 SUV híbridos 2016)

Subaru Crosstrek Hybrid

Subaru XV Crosstrek 2015 2.0i Premium

Subaru Crosstrek Hybrid no sólo puede circular por terrenos inhóspitos gracias al legendario sistema de tracción en las cuatro ruedas de Subaru, sino que además ofrece la tecnología híbrida para un mejor rendimiento de gasolina.

Además, ofrece mayor espacio de carga y mejor precio que la mayoría de los modelos de la competencia.

La combinación del motor de gasolina de cuatro cilindros y el motor eléctrico, le dan un manejo que para muchos es incluso mejor que el modelo regular, acoplado a la transmisión continua variable (CVT).

La Subaru Crosstrek Hybrid logra un rendimiento de gasolina de 30 millas en galón en ciudad y 34 en carretera, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambient (EPA), lo que quizá no es mucho mejor que el modelo con motor de gasolina, pero ofrece otros beneficios.

Precio Subaru Crosstrek Hybrid: A partir de $26,395.

Galería de imágenes