Torsten Mueller-Oetvoes y la revolución Rolls-Royce

Por Javier Mota - 2016/03/21

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica - Rolls-Royce, la marca de lujo más reconocida del mundo, está en medio de la revolución más importante en sus 113 años de historia, bajo el mando de su Presidente y CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Mueller-Oetvoes.

VIDEO - Rolls-Royce Phantom Drophead

Tras tomar el cargo en abril 2010, Mueller-Oetvoes ha logrado cuadriplicar las ventas de los modelos Rolls-Royce - de alrededor de 1,000 a 4,000 -, y reducir la edad promedio de sus compradores en casi 10 años, algo sobresaliente en la industria de los autos en general y en el segmento de los autos de lujo en particular.

La revolución de Mueller-Oetvoes en Rolls-Royce comenzó con el lanzamiento del Rolls-Royce Ghost, el modelo por debajo del legendario Phantom, seguido del deportivo Rolls-Royce Wraith y ahora el Rolls-Royce Dawn, el convertible inspirado en el Silver Dawn de 1952, considerado el convertible de más lujoso del mundo.

Tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo Dawn con Mueller-Oetvoe en los alrededores de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde el nuevo convertible de Rolls-Royce lució toda su belleza y potencia en uno de los paisajes más bellos del mundo.

Torsten Mueller-Oetvoes y la revolución Rolls-Royce

Torsten Mueller-Oetvoes

El CEO de Rolls-Royce confirmó que la actual generación del Phantom, llegará al final de su producción en 2016, para dar paso a una nueva generación a partir de 2018 y posteriormente el debut de la esperada SUV de Rolls-Royce.

Rolls-Royce producirá una edición especial limitada de 50 unidades Phantom Zenith, para conmemorar el fin de la producción del Phantom Coupé y Drophead Coupé, que no se volverán a producir en el futuro.

Rolls-Royce Motor Cars, que forma parte del Grupo BMW, ya empezó las pruebas de una nueva arquitectura del Phantom, que será construida 100% en aluminio.

La actual 7ma. generación del Rolls-Royce Phantom comenzó en la planta de la firma en Goodwood, Inglaterra hace 13 años e inmediatamente se convirtió en la fundación de la nueva era de Rolls-Royce Motor Cars.

Las últimas unidades del Rolls-Royce Phantom Coupé y el Rolls-Royce Drophead Coupé se producirán en noviembre, al igual que la última unidad de la actual generación del Rolls-Royce Phantom VII.

Rolls-Royce Phantom VII, el final de una era

Debut del Rolls-Royce Dawn

Además de la nueva generación del Phantom, Rolls-Royce presentó el año pasado el Rolls-Royce Dawn en el Auto Show Frankfurt, con el que está reviviendo el nombre de uno de sus modelos históricos que estuvo en producción durante cuatro años en la década de 1950.

La inspiración para el nuevo Rolls-Royce Dawn se originó en el Rolls-Royce Silver Dawn, del que se produjeron solo 28 unidades entre 1950 y 1954, y fue diseñado por Park Ward, cuya creación se convirtió en el primer Rolls-Royce fabricado con una carrocería producida por la propia marca británica.

La nueva versión está equipada con un motor de 12 cilindros y 6.6 litros con doble super cargador, que genera 563 caballos de fuerza y 575 libras de torsión por pie lineas, acoplado a una nueva transmisión de ocho velocidades, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.9 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 millas por hora, a pesar de tener un peso total de 5,644 libras.

La capota de lona, que tiene seis capas de diferentes materiales para asegurar una cabina totalmente silenciosa cuando está cerrada, se abre en menos de 22 segundos y la operación se puede hacer en movimiento a velocidad de hasta 30 millas por hora.

Rolls-Royce Dawn 2016, nuevo convertible de súper lujo

Galería de imágenes