Toyota RAV4 Hybrid 2016, eficiencia y buen manejo

Por Marcos Bureau - 2016/03/30

Toyota RAV4 Hybrid 2016, Eficiencia y Gran Calidad de Manejo

El Toyota RAV4 Hybrid es el primer SUV híbrido del fabricante japonés, creado bajo la dirección de Yoshikazu Saeki, quien afirma que la imagen exterior de este SUV muestra notables diferencias con respecto al modelo del cual toma su base.

VIDEO - Presentación técnica Toyota RAV4 Hybrid.

Los principales cambios llegan de la mano de los conjuntos ópticos, tanto delanteros como traseros, que ahora lucen más estilizados y  con tecnología LED. De igual forma, la compuerta posterior fue rediseñada.

La parte frontal también nos presume líneas más afiladas. En general se aprecia una total intención de ofrecer un carácter más premium.

El  interior presume un gran nivel de acabados y la calidad a la que nos tien acostumbrados Toyota. Asimismo es notable el gran espacio en las plazas posteriores y en el área del maletero. Los asientos posteriores pueden abatirse para obtener más espacio de almacenaje.

Motorización mixta para un mejor desempeño

Toyota RAV4 Hybrid 2016, Eficiencia y Gran Calidad de Manejo

Sin embargo, el verdadero punto fuerte de Toyota RAV4 Hybrid es su conjunto propulsor híbrido, compuesto por un motor a gasolina de 2.5 litros, de ciclo Atkinson, que desarrolla 152 caballos de fuerza y que de acuerdo a la armadora es mucho más eficiente que otros motores de su misma gama de vehículos.

Este impulsor trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 105 kW y una transmisión automática CVT, todo lo cual se traduce en una potencia total de 197 caballos de fuerza.

Adicionalmente, Toyota RAV4 Hybrid está disponible con tracción delantera e integral, con tracción E-Four, que se complementa con un propulsor eléctrico en el eje posterior de 50 kW y que es el encargado de mover las ruedas traseras.  Lo anterior se traduce en que no existe una unión mecánica entre ambos ejes.

El sistema E-Four sirve principalmente como auxiliar durante el arranque, así como para aportar estabilidad extra en superficies deslizantes. Es notable la mayor tracción que proporciona en pendientes.

Toyota RAV4 Hybrid 2016, Eficiencia y Gran Calidad de Manejo

Toyota RAV4 Hybrid 2016, Eficiencia y Gran Calidad de Manejo

Toyota afirma que otra característica distintiva de RAV4 Hybrid es que entrega una potencia más lineal, lo cual ayuda a reducir el ruido durante la marcha, al tiempo que el desempeño se aprecia más natural y eficiente, todo ello en un vehículo que pesa 3,582 libras, esto es, aproximadamente 440 libras más que RAV4 de serie.

De igual forma, los ingenieros de Toyota afinaron la suspensión, para que el vehículo no pierda confort de manejo, a pesar de ser más pesado que el ejemplar del cual toma su base. Su desempeño es bastante aceptable, acelera de 0 a 60 mph en 8.3 segundos.

La marca japonesa se ha esmerado en la ingeniería aplicada en RAV4 Hybrid. Es tal su confianza en la calidad de este SUV híbrido que espera que en un futuro cercano, seis de cada diez RAV4 que se vendan sea un híbrido. Además, espera que el 40% corresponda a los modelos de tracción parcial y 60% a los modelos 4x4. Estas cifras no están alejadas de la realidad, puesto que RAV4 es uno de los modelos más vendidos de Toyota a nivel mundial.

Definitivamente Toyota RAV4 Hybrid es la respuesta que estás esperando si lo que deseas es un vehículo amplio, de manejo confortable y que además presuma una gran eficiencia de combutible.

Precio Toyota RAV4 Hybrid: a partir de $28,370.

Toyota RAV4 Hybrid 2016, Eficiencia y Gran Calidad de Manejo

Galería de imágenes