Volkswagen llegó a un acuerdo por el Diesel Gate

Por Marcos Bureau - 2016/04/21

Volkswagen pagará $5000 a cada afectado por DieselGate

Volkswagen llegó a un principio de acuerdo por el Diesel Gate en Estados Unidos, mediante el cual pagará $5,000 a cada afectados con lo que evitaría un juicio ante las cortes.

VIDEO - Disculpa de Volkswagen por el Diesel Gate.

El juez Charles Breyer, de San Francisco, así como el Departamento de Justicia y las autoridades de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) habían dado un plazo hasta este jueves para que Volkswagen llegara a un acuerdo, antes de que el caso fuera turnado a un tribunal el próximo verano.

De acuerdo con el diario alemán Die Welt , que adelantó la información desde ayer, el acuerdo no solventa todas las cuestiones, pero prevé una indemnización de $5,000 para cada propietario de los 600,000 vehículos afectados en territorio norteamericano.

El costo de las modificaciones necesarias de cada uno de los vehículos afectados también correrá por cuenta de Volkswagen.

Alcance del Acuerdo por el Diesel Gate

CEO de Volkswagen pidió disculpas por escándalo diesel

Este acuerdo sentará las bases para las futuras indemnizaciones en Europa, dijo el abogado alemán Christopher Rother, que representa a los clientes afectados.

Rother declaró al diario alemana que el acuerdo en Estados Unidos servirá “de referencia para las indemnizaciones” en Europa, donde el escándalo de los motores diésel trucados afecta a “millones de vehículos”.

El acuerdo fue anticipado este mismo miércoles por los inversores, y la maniobra de Volkswagen ayudó que sus acciones aumentarán 6.61% al término de la sesión en la Bolsa de Valores de Frankfurt.

Como se recordará, la firma son sede en Wolfsburg, alteró, mediante un software, el resultado de las emisiones de los motores diésel de 11 millones de autos en todo el mundo.

El diario alemán afirmó que muy probablemente a finales de este mismo mes, el gigante de Wolfsburg  anuncie una importante pérdida neta en el ejercicio 2015, debido a los costos que le está representando el Escándalo Diésel.

De ser ciertas estas afirmaciones, los accionistas de Volkswagen se quedarían sin ganancias, por primera vez desde el comienzo de la década de los años  80.

Fuente: Die Welt 

Galería de imágenes