BMW Serie 5 6ta generación más de 2 millones vendidos

Por Javier Mota - 2016/04/21

El BMW Serie 5 6ta. generación superó las dos millones de unidades vendidas en todo el mundo, un aumento de 42% en comparación con la generación anterior, con lo quedó confirmado como uno de los sedanes de lujo más populares.

Desde su lanzamiento en 2010, esta sexta generación del BMW Serie 5 ha sido el mejor de su clase en términos de diseño, dinámica de vehículo y eficiencia en el rendimiento de gasolina.

Como resultado, se ha convertido en la generación más exitosa del BMW Serie 5 a la fecha, y claramente ha sido líder en las listas de ventas de su segmento durante los últimos seis años.

BMW Serie 5 6ta generación con demanda en todo el mundo

Desde el inicio de su producción en 1972, un total de más de 7.5 millones de las seis generaciones del BMW Serie 5 se han vendido en todo el mundo.

Es por ello, que esta Serie es un factor decisivo en la historia de éxito de BMW. Más aún, durante los últimos 6 años, la actual generación del BMW Serie 5 ha sido el líder del mercado en el segmento de los vehículos Premium ejecutivos.

Tan solo el año pasado, más de 347,000 clientes a nivel mundial optaron por un BMW Serie 5 Sedán, un BMW Serie 5 Touring o un BMW Serie 5 Gran Turismo.

La Serie 5 de BMW le debe su extraordinaria popularidad en parte a la amplia oferta de motorizaciones.

Un gran espectro de potentes y eficientes motores diésel y de gasolina de cuatro, seis y ocho cilindros están disponibles para el BMW Serie 5.

Su rango va desde el BMW 518d, hasta el BMW M5 Sedán, de alto desempeño, que entrega 575 caballos de fuerza con el Competition Package.

Además, el BMW Serie 5 está disponible con tracción trasera y en algunos mercados opcionalmente con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Asimismo, el BMW Serie 5 cuenta con características y servicios únicos como lo es la Llamada Inteligente de Emergencia, por lo que el BMW Serie 5 también establece nuevos estándares en términos de conectividad del vehículo.

VIDEO - MINI Convertible y BMW M2 en Los Angeles y Laguna Seca.

Galería de imágenes