Como conseguir el seguro más barato para tu auto

Por Bruno Magni - 2016/04/19

1

Conseguir el seguro más barato para tu auto, debería ser el primer paso para en el proceso de lo que para la mayoría de las personas en el mundo es la segunda inversión más importante en la vida, solo después de una casa.

Y es que como todas las inversiones importantes queremos protegerlas lo más posible. En el caso de los autos, la manera de protegerlos es mediante un seguro, pero con tantas opciones a veces es muy complicado encontrar la mejor oferta.

Para que este paso en tu compra te sea más fácil, a continuación te daremos unos tips para conseguir el seguro más barato para tu auto.

Todo empieza por el auto

La mayoría de los compradores comienza a buscar el seguro del auto después de que compra un auto, sin saber que esto se tiene que hacer antes de la compra del vehículo, pues el precio de la póliza del seguro depende en buena parte del tipo de auto que compres.

No sólo les recuerdo que autos de lujo y deportivos pagan una prima más alta que sus contrapartes más básicas, sino que autos con buenos resultados en pruebas de accidente y con equipos de seguridad como frenos antibloqueo (ABS) y sistemas de prevención de choques, pagan menos por un seguro que los que no cuentan con ellos.

seguro más barato

Seguro más barato y tu historia personal

Si has estado involucrado en accidentes - sin importar si la culpa fue tuya o no,  o si has incurrido en multas de tránsito o citaciones con la policía por cualquier infracción, la prima de tu seguro va a aumentar.

Pero ese no es el único punto de de tu historial que afecta a un precio más elevado.

Las compañías de seguros de autos toman en cuenta desde tu edad, tu nivel de educación, la zona dónde vives y por supuesto tu historial y calificación de crédito, por lo que siempre debes estar al corriente con todo tipo de pagos para obtener un mejor trato.

Otros factores incluyen el tipo de cobertura requerido en diferente estados, la distancia que manejas todos los días para ir y venir del trabajo, tu propia profesión, la cantidad de personas incluidas en las pólizas y lo que se conoce como Estado del Asegurado (Insurance status), que incluye todo lo relacionado con cualquier otra póliza.

Por ejemplo, podrías recibir un mejor precio si tienes otra póliza de seguros –por ejemplo, para la casa-, o si apareces como parte de la póliza de otra persona. Esto puede incluir la póliza de seguro de la compañía para la que trabajas, es es que manejas un vehículo de la empresa como parte del empleo o incluso si tu nombre aparece en la póliza de un familiar o un amigo, aun si es solo por un día.

El cálculo del deducible

En cualquier herramienta de cálculo de las páginas de internet de las compañías de seguros, puedes jugar con números e ir cotizando diferentes costos por la póliza de seguro que necesitas.

Un gran tip para bajar el costo al pago mensual de tu seguro del auto,  es aumentar el valor del deducible a pagar en caso de siniestro.

Con esto te podrás ahorrar unos dólares que al final de varios meses se acumularán en una cantidad considerable.

seguro más barato

Utiliza la misma compañía

Si usas una misma aseguradora para tu casa, tu persona, tu familia, y/u otros bienes materiales, considera que al asegurar tu auto con dicha compañía podrías calificar a un buen descuento.

De igual manera si todos los conductores en tu casa utilizan la misma aseguradora, eres elegible para un descuento.

Galería de imágenes