La mejor forma de evitar pagar extra por un auto nuevo

Por Bruno Magni - 2016/04/07

pagar extra por un auto nuevo

La mejor forma de evitar pagar extra por un auto nuevo es saber todos los factores que pueden influir en el precio y tener paciencia con los autos de moda.

Y es que hay autos que se venden rápido, otros que no se venden tan bien, y otros que se venden mejor que ninguno. Estos últimos generalmente tienden a que las agencias les coloquen un aumento de precio, algo no muy agradable para el potencial comprador.

La situación es que en esto se conjuntan dos problemas: la manera en que trabajan las concesionarias en Estados Unidos y la básica ley económica de oferta y demanda.

La primera quiere decir que aunque el auto cuenta con un precio sugerido por el productor (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), éste no tiene que ser forzosamente respetado por el vendedor.

Al conjuntarse con el segundo factor, esto quiere decir que un auto que se está vendiendo como pan caliente y que está de moda seguramente tendrá un aumento de precio.

Cuando uno de estos autos "calientes" está en nuestra lista de posibles compras, quiere decir que nos enfrentaremos a un dilema muy grande: pagar más por el auto que deseamos o terminar tomando otra decisión que seguramente nos alejará del amado auto.

Así que lograr que un vendedor nos ofrezca el precio sugerido por el fabricante es casi imposible. Seamos sinceros, todos en este mundo queremos hacer dinero y unos utilizan prácticas menos ortodoxas que otros.

pagar extra por un auto nuevo

La mejor forma de evitar pagar extra por un auto nuevo

Una de las mejores opciones es esperar a que pase el furor del auto y con ello bajen la demanda y los precios. Con esta táctica de la paciencia lo más probable es que terminarás pagando el precio sugerido o al menos un costo no tan elevado.

Esto es una opción muy viable cuando no hay urgencia por realizar la compra de un auto nuevo.

Siendo objetivos, este tipo de autos que cuentan con un aumento de precio por parte de los vendedores suele ser el tipo de auto que una persona compra cuando cuenta con más de un auto en su garage y no es una compra necesaria sino más bien un capricho.Es por esta razón que esperar unos meses no suena tan descabellado.

Otra opción es buscar en el mercado secundario. Por la misma naturaleza de estos autos, muchas veces suelen ser compras impulsivas que no terminan por convencer a los compradores, quienes en poco tiempo terminan poniéndolos a la venta en sitios como Craiglist.

pagar extra por un auto nuevo

También existe la buena relación con un vendedor al ser cliente frecuente de la marca. Con esto se pueden conseguir autos a precio sugerido y sin un aumento de precio.

Claro que es una de las opciones más costosas y posiblemente que más sacrificio requieren, ya que uno tiene que estar comprando autos de una misma marca aunque le gusten los de otra, todo para conseguir esa edición especial o limitada que seguramente todo mundo quiere.

VIDEO - Test Drive Porsche 911 Carrera S Cabrio 2017.

Galería de imágenes