Primer vistazo íntimo a la Maserati Levante 2017

Por Javier Mota - 2016/04/14

La Maserati Levante 2017, la primera SUV en más de un siglo de historia de la Casa del Tridente, llegará a los concesionarios de Estados Unidos al final del verano, pero nosotros ya tuvimos la oportunidad de verla en persona y conocer todos los detalles antes que nadie.

Tras su debut mundial en el Auto Show Ginebra 2016 y su presentación para los consumidores de Estados Unidos en el Auto Show New York, la nueva SUV saldrá a la venta para completar la gama actual de sedanes Quattroporte y Ghibli, el coupé deportivo GranTurismo y el convertible Maserati GranCabrio, con lo que la marca italiana perteneciente al Grupo FCA, espera aumentar significativamente sus ventas en todo el mundo.

A primera vista, el diseño de la Maserati Levante permite identificarla inmediatamente como un Maserati y su carácter italiano: su agresivo frontal introduce nuevos grupos de iluminación separados en dos elementos, con el superior unido a la parrilla.

El estilo de diseño Maserati está claramente visible en la parte lateral del vehículo: sus  tres icónicas salidas de aire sobre los pasos de ruedas delanteros, el  pilar C trapezoidal con el logo “Saetta” y las amplias y luminosas ventanillas sin marcos.

En la parte trasera destaca la luneta trasera muy inclinada y con forma afilada, elementos típicos de los vehículos deportivas de altas prestaciones.

Maserati Levante

Maserati Levante 2017, potencia y lujo al máximo

El chasis de la Maserati Levante fue diseñado para combinar altas prestaciones cuando se maneja en carretera, típicas de todos los Maserati, una dinámica de conducción, sin igual incluso en superficies de baja adherencia y unas excelentes prestaciones y confort off road.

Uno de los grandes puntos fuertes de la nueva SUV de Maserati es sin duda el completo equipamiento standard de todas sus versiones, que incluye: suspensión con amortiguadores con control electrónico y muelles de aire regulables en varios niveles, sistema de tracción integral inteligente Q4 y cambio automático de ocho velocidades con calibrado desarrollado especificamente para la nueva SUV del Tridente.

La oferta de motores de la Maserati Levante incluirá dos motores V6 para el mercados de Estados Unidos.

El motor base es un Twin Turbo V6 de 3.0 litros que genera 345 caballos de fuerza y le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 5.8 segundos. y alcanzar velocidad máxima de 156 millas por hora.

Además, estará disponible otro motor también V6 turbocagado con 424 caballos de fuerza, con el que acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.0 segundos y alcanza velocidad máxima de 164 millas por hora.

La Maserati Levante se fabrica en la planta de Mirafiori en Turín, de donde empezará a salir las primeras unidades para el inicio de su venta en Estados Unidos a final del verano con un precio base de $72,000.

Maserati Levante

Galería de imágenes