No compres opciones extra que ni quieres ni necesitas

Por Bruno Magni - 2016/04/12

1

Las opciones extra en la venta o lease de un auto nuevo son una de las muchas formas en que algunos concesionarios se basan para obligarte a pagar por cosas que en la mayoría de las veces, ni quieres no necesitas.

En ocasiones anteriores te he explicado algunas de las técnicas más comunes, pero hoy voy a profundizar en una que es muy usada y de la que es muy difícil zafarse, la adición de extras que no quieres.

Después de todo el trabajo que toma negociar un buen precio y que finalmente crees que ese será el costo final del auto, los vendedores siempre tienen una manera de sorprenderte.

Es por eso que justo cuando tengas los papeles del contrato en la mano revises todo nuevamente antes de firmarlos, ya que aquí es donde generalmente añaden esos extras que no queremos en los autos.

Algunos concesionarios suelen equipar sus vehículos con paquetes estéticos de los cuales lógicamente no están absorbiendo el costo para consentir a sus clientes, sino están generando una ganancia.

Estos paquetes estéticos pueden estar conformados por partes como marcos de placas, tapetes, y otras partes extras que son fácilmente removibles pero que las agencias se niegan a quitar utilizando pretextos como que "son instaladas antes de que el auto se venda" y que "no son negociables".

2

Opciones extra que ni quieres ni necesitas

Esto puede ser por piezas pequeñas que podrían representar un gasto extra desde $100, por los tapetes que deberían ser incluidos, hasta equipamiento o paquetes que podrían aumentar el costo del auto en miles de dólares.

Hay ocasiones en que las agencias equipan ciertos modelos con sistemas de navegación o terminados de lujo que aunque no te gusten y no necesites, si quieres comprar el auto en esa agencia tendrás que terminar pagando por ellos.

La solución depende del monto que te estén obligando a pagar por estos extras así como de la facilidad con la que podrías encontrar un auto similar y el costo de hacerlo.

Podría ser que por unos cientos de dólares busques en otra agencia que probablemente incurra en las mismas mañas y que además esté a una distancia más alejada, o que tengas que esperar unos meses más para poder comprar ese auto que tanto te gusta.

Algunas veces es mejor realizar la compra y habrá situaciones donde sea mejor cancelar el trato y buscar en otros lugares.

Lo que no entiendo es cómo por unos cientos y hasta pocos miles de dólares, a veces la agencia o el vendedor prefieren perder un cliente que tener tan poca ganancia.

3

VIDEO - Test Drive Volkswagen e-Golf de Los Angeles a Long Beach, California.

Galería de imágenes