Porsche Cayenne Platinum Edition, diesel y S E Hybrid

Por Javier Mota - 2016/04/30

La Porsche Cayenne Platinum Edition 2016, en sus versiones Cayenne Diesel y Cayenne S E-Hybrid, son dos modelos que se  reconocen a primera vista por su apariencia deportiva, con detalles de gran calidad y lo más avanzado de la tecnología de trenes motores alternativos.

VIDEO - Porsche en el Auto Show New York 2016.

El motor V6 de tres litros del Cayenne Diesel Platinum Edition tiene una potencia de 262 caballos con un impresionante rendimiento promedio de 42 millas por galón (entre 6,8 y 6,6 litros por cada 100 kilómetros), según el ciclo homologado de Europa (NEDC), dependiendo de los neumáticos que utilice.

Mientras que la potencia conjunta del propulsor V6 3.0 de combustión y el motor eléctrico del Cayenne S E-Hybrid es de 416 caballos, con un consumo medio de gasolina hasta 86 millas por galón (entre 3,4 y 3,3 l/100 km).

Por ejemplo, las llantas de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder, que van alojadas en pasos de rueda más amplios.

En el exclusivo interior dominan los asientos de cuero deportivos con ocho posibilidades de control eléctrico, la parte central tapizada enero deportivos con ocho posibilidades de reglaje el Alcántara y el logotipo de Porsche en los reposacabezas.

Porsche utiliza la denominación Platinum Edition para versiones especiales de la gama que se ofrecen solamente durante un tiempo limitado.

Porsche Cayenne Platinum Edition 2016, lujo al máximo

El equipamiento ampliado de estos modelos mejora el confort y la seguridad. Por ejemplo, son de serie en el Porsche Cayenne Platinum Edition los faros bixenón con el sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System (PDLS), la dirección asistida Plus y el asistente de aparcamiento, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Éste último no sólo utiliza una señal acústica para indicar la distancia a un objeto o a otros vehículos cercanos; además, representa gráficamente en la pantalla central lo que hay alrededor del vehículo.

Los espejos retrovisores exteriores y el interior traen de serie una función anti deslumbrante automática, y los cristales tintados, también de serie, proporcionan privacidad adicional a los pasajeros de atrás.

Los colores estándar son el Blanco y el Negro Sólido. Opcionalmente se pueden pedir las pinturas metalizadas Negro Jet, Purpurit, Caoba, Blanco Carrara o Plata Rodio. Los pasos de rueda ensanchados también van en el color elegido.

La apariencia exclusiva del modelo se completa con un paquete exterior que añade piezas en tono brillante.

Al entrar a la cabina se percibe la categoría especial de esta Porsche Cayenne, pues el paso de las puertas lleva una placa de acero inoxidable con la inscripción "Platinum Edition".

En la Porsche Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition ese paso de las puertas se ilumina y muestra el nombre del modelo.

Otro elemento adicional destacado que forma parte del equipamiento de serie es el sistema Porsche Communication Management (PCM) de última generación, que incluye la navegación online, el módulo Connect Plus y un equipo de sonido BOSE® Surround.

El salpicadero está decorado con un elegante reloj analógico, y el Cayenne S E-Hybrid también lleva un sistema de climatización que funciona con el vehículo parado.

Galería de imágenes