Tecnología Ford evita tickets por exceso de velocidad

La nueva tecnología Ford que ayuda a los conductores a evitar costosas multas por exceso de velocidad se ha convertido en uno de los equipamientos más populares para conductores de sus autos en Europa.

Cuando es activado por el conductor, el Limitador de Velocidad Inteligente de Ford utiliza cámaras para leer señales de límite de velocidad y puede ajustar la marcha del vehículo para evitar multas por exceso de velocidad, una infracción que no sólo tiene como resultado costosas multas, también la potencial retirada del carnet de conducir y accidentes de tráfico.

Este sistema estará disponible en la nueva generación del Ford Edge, que llegará a concesionarios de toda Europa próximamente. Por ahora, Ford no ha anunciado planes para incorporar esta tecnología en las SUVs que vende en Estados Unidos.

La Red Europea de Policía de Tráfico, TISPOL, es una de las más agresivas del mundo e incluso los conductores que están de visita y son sorprendidos por una cámara manejando con exceso de velocidad,  reciben las multas en sus casas en Estados Unidos, semanas después de su visita.

Esta semana, la TISPOL realizó una jornada de refuerzo de límites de velocidad en 27 países europeo. Un evento similar organizado el año pasado tuvo como resultado la detección de más de 540,000 infracciones.

En Francia está previsto que se instalen 500 cámaras adicionales de detección de exceso de velocidad de aquí a 2018.

En el Reino Unido, el Comité Parlamentario de Transporte ha hecho un llamamiento a que se amplíe el uso de cámaras de este tipo para medir la velocidad media de los vehículos en tramos rectos. Recientemente se instaló en Luxemburgo la primera cámara de detección de velocidad.

Tecnología Ford

Tecnología Ford para evitar tickets y accidentes

Desde el lanzamiento del Limitador de Velocidad Inteligente en el Ford S-MAX y el Ford Galaxy el año pasado, 95% de compradores de uno de estos dos modelos eligió un vehículo equipado con esa tecnología.

“Los conductores no son siempre conscientes de que circulan por encima de la velocidad permitida y a veces solo se dan cuenta de que van demasiado rápido cuando ven el flash de la cámara, reciben la multa en casa o les para un agente de tráfico”, dijo Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa. “El Limitador de Velocidad Inteligente puede eliminar una de las fuentes de estrés de la conducción, ayudando a garantizar que los usuarios se mantengan dentro del límite legal de velocidad”.

El Limitador de Velocidad Inteligente combina la funcionalidad de dos tecnologías Ford:

Limitador de Velocidad Ajustable – que permite a los conductores establecer una velocidad máxima

Reconocimiento de Señales de Tráfico – que facilita a los conductores el límite de velocidad más reciente, señales de cancelación y restricciones de adelantamiento a través del panel de instrumentos

El Limitador de Velocidad Inteligente puede ayudar a que se ajuste automáticamente la velocidad máxima del vehículo para que este se mantenga dentro de los límites de velocidad. Los conductores activan el Limitador de Velocidad Inteligente en el menú del vehículo mediante los mandos del volante.

Tecnología Ford

Camino a la conducción autónoma

En vehículos equipados con sistema de navegación, el uso de datos de los mapas permite una mayor precisión al Limitador de Velocidad Inteligente.

El sistema, que es uno de los pasos hacia un futuro de conducción autónoma, emplea una cámara instalada en el parabrisas para monitorizar las señales de la carretera y cuando el límite de velocidad es menor que el máximo establecido, el Limitador de Velocidad Inteligente reduce la marcha del vehículo.

Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre y cuando no exceda el nuevo límite de velocidad.

Otras tecnologías de asistencia de conducción lanzadas por Ford en Europa también incluyen tecnología de video que permite a los conductores ver a través de las esquina.

La Cámara de Visión Frontal, que ofrece al conductor un ángulo de visión más amplio desde el frontal del coche mediante una cámara de vídeo instalada en la rejilla, está disponible en el nuevo Ford Edge, el S-MAX y el Galaxy.

En un cruce sin visibilidad o al salir de un garaje, la cámara permite a los conductores detectar fácilmente vehículos que se aproximan, peatones o ciclistas.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter