Tips para un mejor financiamiento de tu auto

Por Bruno Magni - 2016/04/22

1

La mayoría de los compradores de autos en Estados Unidos utiliza el financiamiento como método de compra de un auto nuevo, especialmente si son primerizos.

Pero a pesar de ser la opción más utilizada, el financiamiento cuenta con diferentes variables que pueden ser complicadas de combinar para conseguir el mejor trato posible.

Para esto, te presentamos esta pequeña guía que toca de manera sencilla los mejores Tips para un mejor financiamiento de tu auto.

El precio del auto

Todo buen financiamiento comienza por un buen precio final negociado. Recuerda que en el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), la palabra clave es SUGGESTED o sugerido en español, por lo cuál ese precio que le ponen en la ventana al auto en el concesionario, eso, un precio sugerido, nunca el final.

Así que antes de empezar a explorar las posibilidades del financiamiento, debes negociar el precio final porque al reducir unos cuantos miles de dólares del precio final, resultará en el ahorro de una buena cantidad en los pagos mensuales.

Otro punto muy importante para el financiamiento, es el pago inicial o down payment, ya que mientras más alto sea ese pago inicial el enganche, menores serán tus pagos mensuales.

Es importante que hagas un balance entre lo que estás dispuesto a pagar mensualmente, lo que permita tu presupuesto, y los ahorros que vas a gastar en el pago inicial.

Recuerda que es importante economizar y no invertir todos tus ahorros en una sola cosa.

2

El prestador

El préstamo lo pueden otorgar tres diferentes instituciones: bancos, uniones de crédito, y los propios fabricantes de autos, a través de sus divisiones dedicadas a esta función.

Todos los préstamos se pueden obtener directamente en el concesionario, que sirve como intermediario, por lo que siempre habrá un porcentaje de la transacción como comisión.

En otras palabras esto quiere decir que es muy probable que al obtener el financiamiento directamente en el concesionario, lo más probable es que pagues más.

Pero eso no es necesariamente verdad ya que la única institución capaz de otorgar préstamos de los productores de autos con bajas tasas de intereses, e inclusive tasa cero, son las agencias.

Puede ser que eso aplique en el concesionario de tu preferencia, pero lo mejor es siempre ir preparado con varias cotizaciones para así poder negociar y conseguir el mejor trato de financiamiento.

3

La Tasa y el Plazo del financiamiento

¿De qué depende la tasa de interés que te otorgan en un crédito de auto?

La respuesta principal es sólo una: de tu calificación de crédito. Aunque es posible que el concesionario prometa cosas como una tasa de interés de 0%, si tu calificación de crédito no es buena, no serás elegible.

Existen otros factores, como tus ingresos, el costo total del auto y tu capacidad para obtener el seguro del auto, entre otros, pero ti historial de crédito es fundamental para negociar el financiamiento de un auto nuevo o usado.

En cuanto al plazo del financiamiento, considera que mientras más largo sea éste, menos será el pago mensual, pero ese ahorro mes a mes, se traducirá en un precio total más elevado al final, debido a que vas a tener que pagar más intereses sobre un bien cuyo valor va bajando día con día.

Ver también - Consejos para comprar un auto

Galería de imágenes