Top 11 superdeportivos inolvidables

Por Marcos Bureau - 2016/04/19

top 11 superdeportivos inolvidables

Top 11 superdeportivos inolvidables es una forma de recordar algunos autos que dejaron huella en el imaginario popular. “Todo tiempo pasado fue mejor”.

Así reza el refrán y para muchos aspectos de la vida aplica perfectamente. ¿Cómo no suspirar por aquellos ayeres cuando los mares no estaban tan contaminados?

Cuando era posible ver pecesillos a la orilla de la playa. Cuándo los cielos eran azules. Cuando frases como “Contingencia Ambiental”, “Calentamiento Global” nos eran prácticamente desconocidas.

Aplica para muchos ámbitos de la vida diaria, pero probablemente no aplique en el caso de los automóviles, puesto que los coches que vemos hoy en día, distan mucho de parecerse a lo que había hace algunos años.

No obstante, existen vehículos que por sus características han dejado una honda huella en nuestra mente.

Continua leyendo para saber cuáles son esos 11 superdeportivo que extrañamos.

Top 11 superdeportivos inolvidables

Lamborghini Countach

Top 11 superdeportivos inolvidables

El Lamborghini Countach es un modelo producido desde el año 1974 hasta 1990. El concepto que dio origen a este auto fue presentado en el Auto Show de Ginebra en 1971.

Cuenta con carrocería de aluminio y fibra de vidrio, así como tracción trasera y un motor V12, que en un inicio fue 4.2 litros, y posteriormente se elevó a 5.2 litros.

Este ha sido sin duda, uno de los modelos más famosos de la casa de Sant´Agata Bolognese, debido a su peculiar forma de cuña y a su potencia superior a los 450 caballos de fuerza, algo increíble para su época.

Igualmente popular fue su diseño de “cabina avanzada”, necesario para albergar el motor central trasero.

Bugatti EB110

Top 11 superdeportivos inolvidables

Si hay un automóvil que despierta nuestra nostalgia y deseo, ese es el Bugatti EB110, develado el 15 de septiembre de 1991, frente al Arco de la Défense, en París, Francia.

Inolvidable escenario para un inolvidable auto que fue presentado a nivel  mundial exactamente 110 años después del nacimiento de Ettore Bugatti, fundador de la firma que ahora es propiedad de Volkswagen. De ahí se deriva la nomenclatura EB110.

Bugatti EB110 es impulsado por un motor a gasolina V12, 3.5 litros, con 60 válvulas y cuatro turbocargadores, todo lo cual se traduce en 553 caballos de fuerza, los cuales llegan al piso, vía una tracción integral y una transmisión manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, logrando una velocidad máxima de 209 mph.

Jaguar XJ220

Top 11 superdeportivos inolvidables

Otro superdeportivo, integrante del selecto grupo de autos exclusivos, que fue fabricado entre los años 1992 y 1994.

En su momento, este modelo ostentó el récord de velocidad de 350 km/h, gracias a su motor turbocargado, a gasolina V6 de 3.6 litros y 542 caballos de fuerza.

La potencia es transmitida al piso, vía una transmisión de cinco velocidades. Uno de los detalles más singulares en torno a este auto, es que una hora después de haber sido presentado en el Auto Ahow de Birmingham, ya habían sido vendidas las 350 unidades planeadas para su producción.

McLaren F1

Top 11 superdeportivos inolvidables

Hasta la llegada de este bólido inglés, todo mundo tenía puesta la mirada en los coches de Maranello y de Sant´Agata Bolognese.

El McLaren F1 fue diseñado por Gordon Murray y fabricado de 1992 a 1998. Sólo cien vehículos fueron manufacturados.

Es impulsado por un motor V12 a gasolina de origen BMW, que cuenta con 6.1 litros de cilindrada y posición central trasera. Este impulsor desarrolla 635 caballos de fuerza, disponibles a 7400 rpm.

El chasis y carrocería de este bólido fueron construidos con fibra de carbono, titanio, magnesio, kevlar y oro. Es capaz de lograr el 0 a 60 mph en 3.2 segundos.

Ferrari Testarrosa

Top 11 superdeportivos inolvidables

Entre todos los autos fabricados por la empresa fundada por Enzo Ferrari, el Testarrosa es uno de los que más admiración despertó entre los fans de la marca.

Una de las características más sobresalientes es su diseño peculiar, así como su motorización, basada en un impulsor bóxer central trasero, de 12 cilindros que desarrolla 390 caballos de fuerza.

El Ferrari Testarrosa se produjo de 1984 a 1996 y de la factoría de Maranello salieron 7177 unidades. Su diseño, al igual que la mayoría de los Ferrari es obra de Pininfarina. En su época fue un auto muy caro ($180,000), precio que incluía un impuesto especial de $2,700 por su alto consumo de combustible.

Cizeta-Moroder V16T

Top 11 superdeportivos inolvidables

Poco saben que este auto fue creado por Cizeta Automobili, una compañía formada por Claudio Zampolli, quien se asoció con el productor musical Giorgo Moroder.

De esas sociedad surgió el Cizeta Moroder, un bólido impulsado por un impresionante bloque de 16 cilindros producto de la fusión de dos motores V8, heredados del Lamborghini Urraco.

Si el diseño te parece conocido es porque fue obra de Marcello Gandini, un creativo que dio vida a muchos automóviles, entre ellos el Lamborghini Countach.

Cuenta con una velocidad top de 204 mph, con una aceleración de 0 a 60 mph en cuatro segundos. Su producción total no superó las 20 unidades, entre 1991 y 1995. Se dice que actualmente este auto puede ser producido por Cizeta Automobili USA, bajo pedido.

Ferrari F40

Top 11 superdeportivos inolvidables

Otro inolvidable modelo de Maranello, construido a partir de 1987 para conmemorar los 40 años de Ferrari. Sus características y diseño singular lo convirtieron automáticamente en una leyenda, al igual que otros modelos italianos, como el 288 GTO.

Se dice que el F40 fue concebido a petición de Enzo Ferrari, quien en sus últimos años de vida, deseaba que su marca retomara la gloria en las pistas.

El desarrollo de este auto fue obra de Nicola Materazzi y Leonardo Fioravanti. Este Ferrari es impulsado por un motor de 8 cilindros en V,  2.9 litros, con dos turbocargadores, gracias a lo cual desarrolla una potencia de 478 caballos de fuerza.

Lamborghini Diablo

Top 11 superdeportivos inolvidables

Fabricado entre los años 1990 a 2001, el Lamborghini Diablo es, para muchos, el auto insignia de la casa italiana, pese a que dejó de producirse hace quince años, cuando su lugar fue ocupado por el Lamborghini Murciélago.

Lamborghini Diablo es impulsado por un motor V12 cuya potencia, a través de los años se elevó de los 492 a los 550 caballos de fuerza.

De igual forma, contó con una versión roadster.  El nombre "Diablo" está inspirado en el toro Diablo, un feroz vacuno criado por el duque de Veragua en el siglo XIX.

Koenigsegg CCX

Top 11 superdeportivos inolvidables

El Koenigsegg CCX sólo de fabricó de 2004 a 2006, tiempo más que suficiente para que este superdeportivo pasara a las páginas de los autos legendarios.

Es impulsado por un motor de origen Ford, de ocho cilindros y 4.7 litros, con doble compresor, gracias a lo cual desarrolla una potencia de 806 caballos de fuerza.

De ascendencia sueca, Koenigsegg CCX cuenta con transmisión manual de 6 velocidades. En octubre de 2004 logró establecer un récord de velocidad, cuando marcó 395 km/h, en el circuito italiano de Nardó.

SSC Ultimate Aereo

Top 11 superdeportivos inolvidables

SSC Ultimate Aero fue fabricado por Shelby Super Cars, una división de Shelby Automobiles, de 2007 a 2012. Entre sus logros se encuentra el haber batido el récord de velocidad que le pertenecía al Bugatti Veyron 16:4 (407 km/h)

En su momento, el SSC Ultimate Aereo fue el automóvil de producción más rápido del mundo con una velocidad máxima de 411.76 km/h (255,2 mp/h). Además, hace gala de una estabilidad insuperable.

Su carrocería está fabricada con aluminio y fibra de carbono. El corazón de este deportivo desarrolla más de 1000 caballos de fuerza, gracias a la instalación de tres turbocargadores. En el año 2011, sufrió un rediseño que incluyó un considerable aumento de potencia: 1,287 hp.

Saleen S7

Top 11 superdeportivos inolvidables

Otro superdeportivo de ascendencia norteamericana fue el Saleen S7, construido por la empresa de Steve Saleen, uno de los expertos en modificaciones de Mustang más famoso del mundo.

El Saleen S7 es impulsado por un motor central trasero longitudinal, V8, de 7.0 litros que desarrolla 575 caballos de fuerza, los cuales llegan al piso, vía una transmisión manual de seis velocidades.

Sus números son sorprendentes: 0-60 mph en 3.8 segundos; con una velocidad máxima de 200 mph (321 km/h)

Galería de imágenes