Chevrolet Silverado High Desert, lista para las calles

Por Javier Mota - 2016/05/16

Chevrolet-Silverado-HighDesert-03

La Chevrolet Silverado High Desert saldrá a la venta este oteño, luego de su exitoso debut como concept car en el Auto Show SEMA Las Vegas 2014.

El paquete High Desert incluye contenido y capacidad exclusivas para la línea de ediciones especiales de la Chevrolet Silverado 2017, que ofrece más opciones que ninguna otra marca de pick ups en Estados Unidos.

La Silverado High Desert está disponible en las versiones LT, LTZ y High Country y combina un diseño exterior refinado, el sistema de carga totalmente nuevo con sistema de cierre y resistente al agua, y control de la suspensión magnética (Magnetic Ride Control), en el caso de la Silverado High Country.

"El paquete High Desert combina las capacidades y utilidades de Silverado con el refinamiento y el lujo de Suburban", dijo Sandor Piszar, Director de Marketing de Camionetas de Chevrolet. "Es ideal para los clientes que desean tanto la seguridad de una zona de carga con cierre como la flexibilidad de la caja de una pickup".

Un sistema de almacenamiento con cierre, flexible y totalmente nuevo en la caja de carga traba la carga de manera segura y la protege del clima. El sistema se instala sobre la caja de aluminio laminada de alta resistencia para agregar dobles contenedores laterales y un resistente cobertor de caja de tres piezas.

Dentro, un divisor de la zona de carga puede levantarse para asegurar objetos más pequeños, o se puede bajar para lograr el largo total de la caja.

Chevrolet Silverado High Desert

Chevrolet Silverado High Desert, utilidad y seguridad

Como con todos los modelos del a Chevrolet Silverado en sus versiones LT, LTZ y High Country, la plataforma trasera se cierra con la cerradura remota, lo que permite a los usuarios asegurar la carga oprimiendo un botón.

En el modelo LT, el paquete High Desert trae ruedas de 20 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones, mientras que en los modelos LTZ y High Country trae ruedas de 22 pulgadas y neumáticos todo terreno.

La High Desert es también la primera Silverado que se ofrece con control de la suspensión magnética (Magnetic Ride Control), que brinda un control de movimiento más preciso de la carrocería. Sus sensores "leen" la calle a cada milisegundo, haciendo ajustes a la amortiguación en tan poco como cinco milisegundos en amortiguadores controlados electrónicamente que reemplazan a los convencionales amortiguadores de electroválvula.

Están llenos con un líquido magneto reológico que contiene diminutas partículas de hierro, y bajo la presencia de una carga magnética, las partículas de hierro se alinean para brindar mejor amortiguación. Las variaciones en la carga magnética alteran el índice de amortiguación de los movimientos, y los cambios ocurren casi instantáneamente.

La motor EcoTec3 6.2L V-8 que genera 420 caballos de fuerza y 450 libras de torsión por pie lineal - el más poderoso disponible para camionetas de carga ligera - , está disponible en los modelos LTZ y High Country, y tiene el respaldo de la nueva transmisión automática Hydra-Matic 8L90 de ocho velocidades.

Chevrolet Silverado High Desert

Galería de imágenes