Porsche 911 RSR 2016, en pruebas para competir en 2017

Por Javier Mota - 2016/05/12

El completamente nuevo Porsche 911 RSR 2016 que será el vehículo GT que reemplazará al que más éxito cosechó en la temporada 2015, entró a su etapa de pruebas de alto rendimiento en preparación para la competencia a partir de 2017.

El sucesor del Porsche 911 RSR ya ha completado sin problemas sus primeras jornadas de pruebas en la pista de Weissach. Ahora, los ingenieros y mecánicos de la división de competencia de Porsche AG, empezaron el trabajo en la fase de test en los diversos circuitos del mundo seleccionados.

En sus primeras pruebas dinámicas en Weissach, la mayoría de los pilotos oficiales de Porsche pudieron tener una primera impresión del nuevo Porsche GTE de carreras para 2017.

“Es absolutamente inusual poner a varios pilotos al volante en los ensayos iniciales”, dijo Marco Ujhasi, Gerente del Proyecto de Competición Oficial de GT. “Pero como todos nuestros pilotos oficiales están involucrados en el desarrollo del nuevo coche, los que pudieron encajarlo en sus agendas acudieron a Weissach y completaron un par de vueltas”.

Porsche 911 RSR 2016 debutará en Daytona

La primera salida del sucesor del Porsche RSR está planificada para enero de 2017, en la carrera de las 24 Horas de Daytona en febrero próximo.

“Que un vehículo completamente nuevo debute en una prueba de 24 horas es un gran reto. Pero estamos cumpliendo los plazos previstos”, dijo Frank-Steffens Walliser, responsable de Porsche Motorsport.

Cuando debutó en 2013, el actual Porsche 911 RSR, fue considerado por la marca alemana como el mejor auto deportivo que ha producido.

Ese modelo del Porsche 911 RSR tiene puertas, consola central, fascia y alerón de fibra de carbono para obtener la mejor relación peso/potencia

Así mismo las ventanas son de policarbonato, mientras que la batería es de ion-litio. Para impulsar de manera eficaz la ligara carrocería se utiliza un motor un seis cilindros bóxer de 4.0 litros con 460 caballos de fuerza que se combina con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con levas en el volante.

Galería de imágenes