Zumby Pixel

Tips para comprar un auto en Craigslist

Craigslist

Craigslist es uno de los sitios en línea donde más se realizan compra/venta de autos gracias a las facilidades que éste ofrece, pero al ser una operación tan sencilla, también se ha convertido en una herramienta para fraudes y hasta crímenes dignos de cadena perpetua. Esto no quiere decir que deben evitar Craigslist, ya que ahí podría estar el negocio de tu vida con el auto que siempre has querido. Mejor a continuación te damos  todos los Tips para comprar un auto en Craigslist.

Previo a todo esto, te recomendamos leas nuestros  consejos para comprar un auto usado, la cual te dará más tips necesarios para realizar una transacción segura y libre de cualquier contratiempo.

Craigslist

El lugar de encuentro

Como toda transacción hecha con un particular por medio de Craigslist, siempre habrá un lugar de encuentro que no sea una agencia de autos.

Este lugar para cerrar el trato jamás debe de ser el domicilio de alguno de los dos. Por principio no quieres que un potencial criminal sepa donde vives ni quieres ir a un lugar desconocido.

Lo mejor es ir durante el día a lugares como una Estación de Policía o un Banco donde hasta se puede cerrar la transacción de manera más confiable.

La transacción en Craigslist

Jamás lleves todo el dinero en efectivo en un mismo lugar. Si es que vas acompañado, reparte el dinero entre tu y tu acompañante además de que deja parte de éste guardado en un lugar seguro dentro del auto y bajo llave.

Aunque podrías utilizar otros sistemas como PayPal o un cheque registrado, muchas veces en Craigslist usar cash es la manera más rápida de cerrar un trato.

Craigslist

Compañía e Inspección

Ya lo hemos mencionado antes, pero es necesario repetirlo, si puedes lograr que te acompañe un mecánico para inspeccionar el auto, hazlo sin dudar.

En caso de que esto no se pueda hacer, pídele a algún amigo o conocido que lo haga.

Es importante que en casos como estos no nos vean solos, so sólo porque en caso de que alguien busque hacer algo extraño hay quien nos pueda ayudar, sino que muchas veces es necesaria la opinión de un tercero sobre un asunto como la compra de un auto, además que ellos pueden notar cosas que se escapen de tu vista.

Si es que nadie te puede acompañar, avísale a una o dos personas sobre lo que vas a hacer, dónde vas a estar y cuándo piensas regresar.

Confía en tu instinto

Puede ser que estés a dos pasos de cerrar un gran trato, pero si algo no te convence, confía en ti y no te enredes en un compromiso que puede traerte muchos problemas.

Recuerda que si algo suena muy bueno para ser verdad, posiblemente no lo es.

Pero, si tienes la confianza de que es algo bueno, cierra ese trato ya!

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter