Top 10 Tips para comprar auto en Memorial Day

Por Javier Mota - 2016/05/23

Top 10 Tips para comprar auto en Memorial Day

El Top 10 Tips para comprar auto en Memorial Day es la guía perfecta para aprovechar las grandes ofertas que todos los concesionarios ofrecen durante uno de los fines de semana de más ventas en todo el año.

Y aunque es cierto que existen descuentos e incentivos para estos días para limpiar inventario o cumplir sus cuotas de ventas mensuales, también es cierto que muchos consumidores pueden cometer graves errores al comprar de forma apresurada, al no hacer cálculos adecuados sobre su presupuesto y el precio del vehículo nuevo, acceder a la compra de paquetes, opciones o garantías innecesarias o simplemente por no sabes si es mejor comprar o hacer un lease.

El primer paso que se debe dar para comprar un auto nuevo o usado es comprender al 100% el presupuesto necesario para el pago inicial o enganche (down payment), y si planeas financiarlo, saber con precisión el puntaje crediticio, ya que eso determinará si calificas para algunas de las promociones que se ofrecen durante el fin de semana de Memorial Day.

Una vez calculado el pago inicial, junto a los impuestos de ventas, registro del vehículo, chapa y cualquier otra cuota que imponga el concesionario, hay que tomar en cuenta que un préstamo de $20,000, típicamente representa un pago mensual de unos $400, a lo que hay que agregarle además el pago de la póliza del seguro.

La clave para lograr el éxito en una compra durante el fin de semana del Memorial Day, es ir totalmente preparado al concesionario con la información exacta de tus finanzas, el modelo elegido con o sin opciones y sobre todo no caer en las estrategias de venta del concesionario para no comprar más auto del que puedes pagar o necesitas.

Top 10 Tips para comprar auto en Memorial Day 

Si sigues estos consejos, lo más probable es que puedas cumplir tu sueño de estrenar un auto este fin de semana, sin arruinar tus finanzas.

  1. ¿Cuánto debo gastar en un auto? más de una respuesta
  2. Como conseguir el seguro más barato para tu auto
  3. Tu guía para detectar mentiras de un vendedor de autos
  4. No compres opciones extra que ni quieres ni necesitas.
  5. La mejor forma de evitar pagar extra por un auto nuevo
  6. Cómo evitar ser engañado con cosas gratis al comprar un auto.
  7. Tips para un mejor financiamiento de tu auto
  8. Comprar un auto: cash, financiamiento o lease
  9. Aprovecha la Retención o Holdback al comprar un auto
  10. Los trucos de los vendedores para que compres un auto.

Galería de imágenes