11 millones vehículos Volkswagen Made in Mexico

Por Marcos Bureau - 2016/05/10

11 millones de autos fabricados por Volkswagen de México

La Planta Volkswagen de Puebla en la década de los 70.

Volkswagen está celebrando la producción de sus 11 millones de vehículos Volkswagen Made in Mexico, desde que empezó operaciones en ese país hace 51 años

Todo empezó en 1965, cuando se iniciaron los trabajos de construcción de una nueva planta del consorcio alemán. El lugar elegido fue una amplia zona localizada en la periferia de la ciudad de Puebla.

Dos años más tarde, en octubre de 1967 de la planta Volkswagen de México salió el primer auto producido en esta reluciente factoría, nada menos que un Volkswagen Sedán, el célebre Volkswagen Beetle.

Cuarenta y nueve años después, de la misma fábrica, localizada en el mismo lugar, salió la unidad 11 millones producida desde la década de los años 60. Tal honor recayó en un Volkswagen Beetle Dune.

Volkswagen Made in Mexico, pieza clave del crecimiento alemán

La Planta Volkswagen de Puebla ha sido clave para el crecimiento de la marca a nivel mundial. En estas instalaciones se fabricó ininterrumpidamente el vocho durante más de 35 años. En total 21,529,464 unidades del inolvidable Auto del Siglo emergieron de las instalaciones de VW en Puebla.

11 millones de autos fabricados por Volkswagen de México

Otros vehículos construidos en estas instalaciones son: el Safari (Tipo 181), el primer auto que se exportó  Estados Unidos, con un total de 50 unidades en el año 1973. También se construyó el Brasilia y la Combi.

Luego llegaría una nueva generación de vehículos que fueron igualmente importantes: Atlantic (Volkswagen Jetta de primera generación), Caribe (Rabbit) y Corsar.

Años después, en la década de los 90 se agregaron el Golf convertible y Derby, posteriormente, en el año 1997, inicia la producción del New Beetle, auto que desde esa fecha es producido exclusivamente en México para todo el mundo.

Actualmente se producen la sexta generación del Jetta, la séptima del Golf, incluido el GTI, el Beetle y todas las versiones especiales. El próximo año se sumará a esta gama la nueva Tiguan.

Por volumen de producción, los autos más fabricados en la planta de Puebla son los siguientes:

Volkswagen Sedán 1964 - 2003: 1,7 millones

Volkswagen Golf 1977 - actual: 1.9 millones

Volkswagen Jetta 1981 - actual: 5.3 millones

Volkswagen Beetle 1997 - actual: 1.6 millones

 

Galería de imágenes