BMW i3 patrullará las calles de Los Angeles

Por Javier Mota - 2016/06/09

El Departamento de Policía de Los Angeles eligió a BMW of North America como proveedor de una flota de 100 vehículos eléctricos BMW i3 para que formen parte del equipo que patrullará las calles de una de las ciudades más grandes de Estados Unidos.

El anuncio se produjo luego de un largo periodo de pruebas durante los agentes del Departamento de la Policía de Los Angeles probaron diferentes modelos de autos eléctricos como parte de su flota de patrullaje de las calles de la ciudad.

La elección a favor del BMW i3 se debió a una combinación de factores que incluyó el mejor rendimiento por carga de batería y la confiabilidad de los servicios del sistema BMW ConnectedDrive, que sirven para ayudar a administrar la flota de vehículos.

Además, el Departamento de Policía de Los Angeles tomó en cuenta el conocimiento y experiencia de BMW sobre la infraestructura de estaciones de recarga rápida en los centros BMW i y el beneficio en el bajo costo de operación y mantenimiento del BMW i3.

“Debemos pensar ´verde´en todo lo que hacemos, y estos nuevos autos eléctricos demuestran la forma en que el gobierno puede dar el ejemplo", dijo el alcalde de Los Angeles,  Eric Garcetti. “Nuestros planes de sostenibilidad están impulsando a Los Angeles a una nueva serie de prácticas que usan tecnología verde y además ahorran dinero y otros recursos".

BMW i3, el auto ideal para la Policía de Los Angeles

“Los atributos del BMW i3 lo colocan como el auto ideal para las organizaciones municipales por sus capacidades técnicas como la aceleración y la integración de los servicios ConnectedDrive", dijo el Presidente y CEO de BMW of North America, Ludwig Willisch. "Todo esto lo hace el auto perfecto para el futuro de la movilidad del Departamento de Policía de Los Angeles y ayudará a reducir la huella contaminante".

La nueva flota de vehículos BMW i3 empezará a patrullar las calles de Los Angeles de inmediato como vehículos para operaciones de "no emergencia" y como medio de transporte para agentes del departamento en actividades con la comunidad.

El sistema de software de BMW le ayudará al Departamento de Policía a administrar electrónicamente los datos esenciales de los vehículos y controlar su calendario de mantenimiento.

BMW también diseño una herramienta basada en internet que le permitirá al Departamento hacer un seguimiento en tiempo real sobre el uso y los procesos de recarga de batería de cada vehículo.

La empresa Greenlots, uno de los principales proveedores de infraestructura de estaciones de recarga de baterías para autos, entregará 100 cargadores de Nivel 2 y cuatro de recarga rápida al Departamento de Policía de Los Angeles.

Más potencia y eficiencia

 

BMW i3 2017

El auto 100% eléctrico BMW i3 2017 fue mejorado sustancialmente por los ingenieros de la BMW i y a partir de este verano, estará disponible con ahora está equipado con una batería de mayor capacidad que le permitirá alcanzar independencia de recorrido de hasta 114 millas.

La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 (94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kilovatios-hora (kWh), todo ello con una batería con las mismas dimensiones. Esto constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar europeo (NEDC).

En lugar de 118 millas (190 kms.), ahora se alcanzan 187.5 millas (300 kilómetros), incluso en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, se puede conseguir una autonomía de hasta 114  millas (200 kilómetros) con una carga de la batería.

Las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 125 kW/170 caballos de fuerza permanecen prácticamente inalteradas y el BMW i3 acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 7.0 segundos (0 a 100 km/h en 7,2 segundos).

Por coincidencia, el BMW i3 fue presentado originalmente hace dos años en el Auto Show Los Angeles.

Galería de imágenes