Ford GT 66 Heritage Edition, homenaje a Le Mans

Por Marcos Bureau - 2016/06/28

Ford GT 66 Heritage Edition, homenaje a Le Mans

Hace algunas semanas, cuando Ford Motor Company anunció que su anhelado GT ya estaba disponible para su venta, a través del configurador en línea, también confirmó que estarían disponibles diversas ediciones especiales.

Pues bien, aquí tenemos la primera: Ford GT 66 Heritage Edition.

Con este cautivador modelo de color oscuro, Ford rinde homenaje a los GT 40 que hicieron historia en la legendaria carrera de Las 24 Horas de LeMans, derrotando a los omnipotentes Ferrari.

El Ford GT 66 Heritage Edition toma distintos aspectos del GT 40 Mark II que fue conducido por Bruce McLaren y Chris Amon, el mismo que logró la primera de las cuatro victorias absolutas consecutivas que alcanzaría Ford.

Ford GT 66 Heritage Edition, con detalles que lo hacen diferente

Ford GT 66 Heritage Edition, homenaje a Le Mans

Pintado en color negro - ya sea metalizado o mate - con detalles en plata y en fibra de carbono, este dream car presume el número 2 que lució el auto ganador de 1966. Los rines de 20 pulgadas cuentan con un acabado satinado específico.

En el interior predomina el ambiente racing, gracias a diferentes detalles como los  asientos deportivos con estructura de fibra de carbono y el logo Ford GT que aparece en las cabeceras y también en el volante. De igual forma, el cuero Ebony fue utilizado profusamente, principalmente en los asientos y diversas partes del tablero.

Ford GT 66 Heritage Edition, homenaje a Le Mans

Como detalles contrastantes, los soportes de los reposacabezas y las levas del cambio cuentan con tonos dorados. Las costuras de los asientos y los cinturones son azules, en recuerdo al habitáculo del coche ganador del año 1966.

Una placa identificará a cada unidad del Ford GT 66 Heritage Edition que se fabrique, aunque hasta el momento, la firma no ha especificado cuántas serán y cuál será su precio.

El homenaje de Ford a los vencedores de Le Mans de la década de los 60 continuó en la propia pista de La Sarthe, donde el Ford GT número 68  ganó en su categoría, durante el desarrollo de las las 24 Horas de Le Mans 2016.

Galería de imágenes