Ford GT en Forza Motorsport 6 XBOX ONE es tuyo, gratis

Por Javier Mota - 2016/06/07

 

Ford GT en Forza Motorsport 6 XBOX ONE

El Ford GT en Forza Motorsport 6 XBOX ONE ya está disponible de forma gratuita para celebrar el retorno de Ford a las 24 Horas de Le Mans 50 años después de hacer historia coronando el podio completo en 1966.

A partir de hoy mismo, los códigos de descarga gratuita de este Ford GT de competición con el dorsal 66 serán enviados directamente a los jugadores de Forza Motorsport 6*.

Este año Ford compite con dos Ford GTs del equipo Ford Chip Ganassi Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia y con otros dos en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar.

Los cuatro Ford GT competirán en la clase GTE Pro en las 24 Horas de Le Mans que comienzan a las 15:00 del 18 de junio en Francia.

“La victoria en Le Mans en 1966 forma parte de las leyendas del deporte del motor, y ahora hemos vuelto para competir en la carrera de resistencia más dura del mundo con nuestro coche más tecnológicamente avanzado hasta la fecha”, dijo Henry Ford III, Gerente de Marketing Global de Ford Performance. “Hemos trabajado estrechamente con Forza y Xbox para que millones de jugadores de Forza Motorsport 6 puedan experimentar la emoción de nuestra vuelta a Le Mans codo con codo con Ford”.

Ford GT en Forza Motorsport 6 XBOX ONE

El Ford GT de competición está basado en el nuevo súper deportivo Ford GT, que es el tope de gama de la división Ford Perfomance.

Con una aerodinámica de última generación, una composición de fibra de carbono y un potente y eficiente motor Ford EcoBoost, el Ford GT ha sido construido para mirar cara a cara a los modelos GT establecidos –Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin- en su lucha por resultar vencedores en la batalla de resistencia definitiva.

Tiene un nuevo diseño, más aerodinámico, así como una carrocería de fibra de carbono y más de 600 caballos de fuerza, generados por el motor 3.5 litros V6 Ecoboost con doble turbo que fue colocado en posición central.

De acuerdo con Ford, el nuevo GT 2016 será uno de los deportivos con mejor relación peso-potencia del mundo.

Además, promete que el corazón de este depotivo será el EcoBoost más potente creado hasta la fecha. Contará con tracción trasera y una transmisión automática de doble embrague transaxle.

La versión comercial del Ford GT ha estado disponible en el Forza Motorsport 6 desde el lanzamiento del aclamado videojuego el año pasado.

Para las 24 Horas de Le Mans, los dos Ford GTs del Campeonato Mundial de Resistencia conservarán los dorsales 66 y 67, mientras que los dos que compiten en el campeonato IMSA contarán con los dorsales 68 y 69, respectivamente, celebrando las victorias consecutivas de Ford en Le Mans en 1966, 1967, 1968 y 1969.

Galería de imágenes