Zumby Pixel

McLaren 570S Sprint, debut en Goodwood Festival Of Speed

El McLaren 570S Sprint es la más clara prueba de que la marca inglesa está hecha por y para las pistas. Se trata de un modelo que será develado al mundo entero durante el Goodwood Festival of Speed que arranca el día de hoy en el Reino Unido.

Se trata del primer modelo creado para los circuitos de las Sports Series, la gama inicial de productos de la marca de Woking.

Toma como base el 570S Coupé, con el que comparte el chasis de carbono MonoCell II y el motor 3.8 V8 biturbo asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. McLaren afirma que: “los niveles de potencia y par motor han sido optimizados para garantizar los máximos niveles de compromiso con el piloto”

Fuera de lo anterior, todo lo demás fue creado específicamente para este auto, incluyendo el sistema de refrigeración delantero, derivado directamente de los modelos GT4 de carreras. El paquete se complementa con una nueva fascia delantera que integra tomas de aire más amplias.

McLaren 570S Sprint carácter racing

McLaren 570S Sprint, debut en Goodwood Festival Of Speed

Por su parte, el alerón posterior es más grande y para acentuar sus genes de competencia, rueda sobre slicks de Pirelli. La firma con sede en Woking afirma que este bólido cuenta con la mayor fuerza de sustentación generada por su aerodinámica.

El interior presume una jaula antivuelco y un asiento de competencia, aderezado con arneses de seis puntos de anclaje. Opcionalmente está disponible un asiento de competencia para el pasajero.

Adicionalmente, McLaren ofrece un pack para cumplir con la normativa GT4, de tal forma que al auto pueda participar en competencias oficiales.

Por su parte,  MSO, el departamento de personalización de la firma inglesa  ofrece decoraciones racing como la de las fotos; y también está disponible en los colores tradicionales de McLaren.

Se espera que las primeras unidades del McLaren 570S Sprint comiencen a entregarse a principios del 2017 con un precio de alrededor de $218,000 para el mercado de Estados Unidos.

McLaren 570S Sprint, debut en Goodwood Festival Of Speed

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter