Test Drive Mitsubishi Outlander Sport GT 2016

Por Javier Mota - 2016/06/28

La Mitsubishi Outlander Sport GT 2016 sigue la tradición del fabricante japonés de excelentes autos compactos de manejo preciso y deportivo, pero lo hace con una SUV compacta, que cumple más allá dela expectativa del más optimista.

Esta nueva generación de la Outlander Sport está equipada con un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, que genera 168 caballos de fuerza y 167 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión continua variable (CVT).

Cuando se opera de forma manual con las paletas detrás del volante, se puede maniobrar de carril a carril y adelantar al tráfico más lento con sorprendente agilidad, que quizá muchos esperarían en un Lancer y no es una SUV.

Test Drive Mitsubishi Outlander Sport GT 2016

El modelo del Test Drive venía equipado prácticamente con todas las opciones disponibles, pero aún así el precio (Manufacturer Suggested Retail Price, MSRP), apenas superó los $26,000, otra gran ventaja sobre la larga lista de modelos de la competencia en uno de los segmentos de la industria automotriz con más crecimiento en los últimos años.

Y si a todo esto se le agrega que el diseño exterior es realmente atractivo, la fórmula está completa.

El modelo del Test Drive venía equipado por ruedas de aluminio de 18 pulgadas, el enorme techo panorámico de cristal, que es el mejor reemplazo a un convertible, espejos retrovisores que se guardan - algo que no se ve comunmente en modelos de este precio -, y el equipo de audio premium RockFord-Fosgate con 710-watts de potencia y un subwoofer de 10 pulgadas montado a un lado del área de carga trasera, sin afectar su gran capacidad para llevar de todo, desde las compras del super mercado, hasta todo lo necesario para un fin de semana con actividades deportivas o de recreación al aire libre.

Los asientos forrados en piel completan una cabina que se acerca en muchos detalles a modelos de la competencia europeos y japoneses de mucho más precio, incluyendo el sistema que permite abatir los asientos traseros en tres formas para ampliar la ultimad del espacio de carga.

El rendimiento de gasolina, según los cálculos de la Agencia de Protección el Medio Ambiente (EPA), es de sorprendentes 23 millas por galón en ciudad, 28 en carretera y un promedio de 28, por lo que tras manejar más de 400 millas no tuvimos necesidad de parar a recargar durante una semana del Test Drive.

¿Me la compro?

Quizá lo mejor de la Mitsubishi Outlander Sport GT 2016 es su precio de $26,845, que junto a la garantía limitada de 10 años en el tren motor, debería convencer a cualquiera que busca una SUV compacta que se distinga del resto, algo cada vez más complicado de lograr.

En general quedamos absolutamente sorprendidos con la Mitsubishi Outlander Sport GT 2016 y para los que quizá $26,000 todavía es un precio elevado, existen diferentes versiones más austeras que arrancan en los $20,000.

Versiones y predico Mitsubishi Outlander Sport 2016
Mitsubishi Outlander Sport 2.0 ES
a partir de $19,595
Mitsubishi Outlander Sport 2.4 ES
a partir de $21,295
Mitsubishi Outlander Sport 2.4 SE
a partir de $22,495
Mitsubishi Outlander Sport 2.4 SEL
a partir de $23,995
Mitsubishi Outlander Sport 2.4 GT
a partir de $25,995

Galería de imágenes