Mopar Ram Rebel 2016 edición limitada, poder extremo

Por Javier Mota - 2016/06/16

Ram Trucks y la división Mopar presentaron la pick up Mopar Ram Rebel 2016, el más reciente vehículo de edición limitada a solo 500 unidades.

Se trata del primer vehículo de edición limitada modificado por Mopar que se ha diseñado para el segmento de camionetas, siguiendo la línea de los modelos anteriores, los Mopar Dodge Challenger ’10, Mopar Charger ’11, Mopar Chrysler 300 ’12, Mopar Dart ’13, Mopar Challenger ’14 y Mopar Charger R/T ’15.

La Mopar Ram Rebel 2016 está basada en la Ram 1500 4x4 Rebel Crew Cab, fabricada en la planta de ensamble de Warren, Michigan. Estará disponible en dos colores: una combinación de Flame Red (rojo llama) y negro brillante, o negro brillante en su totalidad.

El paquete de accesorios especiales, que puede ser instalado en el Centro de Personalización de Mopar, realza los detalles exteriores de la Rebel, ya de por sí únicos e incluye un capó de rendimiento deportivo en alumino con un bisel doble, decorado con un gráfico color negro mate.

Los guardafangos de las ruedas sobresalen, resaltando su estilo y esencia. Una singular franja azul y negra de Mopar decora ambos lados de la Mopar ’16, así como la puerta trasera. Una placa protectora para la caja de la dirección asistida y rines negros de 17 pulgadas combinan atractivo visual y funcionalidad para hacer frente a los terrenos más difíciles.

Para completar el contenido se incluye una placa en serie de Mopar’16 para la guantera y un conjunto de protectores de acero inoxidable para los protectores de entrada de las puertas, con el logotipo de Ram en los protectores de los protectores delanteros.

Mopar Ram Rebel 2016 con poder HEMI

Los componentes de fábrica incluyen un motor HEMI® de 5.7 litros, combinado con una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, un paquete de protección que proporciona defensa con placas protectoras a la caja de transferencia y las suspensiones delanteras.

Además, incorpora estribos tubulares en negro, un revestimiento en aerosol en el área de carga y una cubierta de capota de tres pliegues con el logotipo de Ram.

En los concesionarios se encuentran disponibles tres partes y accesorios opcionales para aquellos que quieran continuar personalizando la Mopar Ram Rebel 2016.

Para mejorar su rendimiento, una entrada de aire frío y un sistema de escape desde el convertidor catalítico liberan el flujo del motor HEMI V-8, a la vez que le proporcionan un sonido agresivo.

Al igual que en los anteriores vehículos de edición limitada de Mopar, con la Mopar Ram Rebel ’16 se entrega al propietario un kit personalizado que incluye: artículos de la Mopar ’16, un folleto y un certificado de nacimiento de metal único donde se destacan especificaciones de la camioneta, la fecha de fabricación y el número de propietario.

Los artículos del kit se presentan en una atractiva caja que a su vez viene dentro de una bolsa de herramientas de la marca Ram.

La Mopar Ram Rebel 2016 comenzará a llegar a los concesionarios selectos de Estados Unidos y Canadá en verano, con un precio inicial de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) de $52,460.

Galería de imágenes