Nissan Titan XL Pro-4X 2016, poder y elegancia

Por Marcos Bureau - 2016/06/01

Nissan Titan XL Pro-4X 2016

La más reciente generación de la Nissan Titan XL Pro-4X 2016 viene a romper paradigmas con grandes cambios en cada uno de los detalles de su exterior, interior y motor. No por nada es una de las camionetas de trabajo mejor vendidas en Norteamérica.

El poder de esta enorme camioneta de trabajo proviene de un motor de origen Cummins 5.0-litros DOHC de 32 válvulas, V8 turbo Diesel,  desarrollado exclusivamente para la Titan XD.

La potencia de este impulsor se ubica en los 310 caballos de fuerza, con un impresionante torque de 555 libras-pie, todo lo cual se traduce en  12,300 libras de arrastre. Este enorme poder se transfiere a las ruedas traseras vía una transmisión automática de seis velocidades, manufacturada por Aisin, uno de los mayores proveedores de transmisiones automáticas del mundo.

La transición de tracción integral a tracción total se realiza fácilmente desde un botón ubicado en el tablero.

Nissan Titan XL Pro-4X 2016, protección a la altura

Nissan Titan XL Pro-4X 2016

El sistema de frenos de la Nissan Titan XD fue desarrollado por la División de Vehículos Comerciales de Nissan y consta de discos ventilados de 14.2” al frente y de 14.4” en la sección posterior.

Un buen sistema de frenado no es nada sin una suspensión que lo apoye. Al respecto Nissan optó por instalar en esta pick up amortiguadores Bilstein, especialmente adaptados para el trabajo pesado.

Cuando manejamos en condiciones off-road, el Control de Descenso es de gran utilidad para mantener un manejo seguro. Solo basta accionar el botón correspondiente, retirar el pie del acelerador y el sistema entrará en acción automáticamente, manteniendo la velocidad y la presión del freno adecuado para lograr un descenso controlado en todo momento.

Por su parte, el bloqueo electrónico de diferencial siempre está disponible para desarrollar al cien por ciento la capacidad off-road. Por ser una camioneta pensada en el trabajo, Nissan Titan XD cuenta con rines especiales de 18x7.5 pulgadas, fabricados en aluminio y complementados con neumáticos all-terrain  LT275/65R18.

Interior

Nissan Titan XL Pro-4X 2016

El habitáculo de Nissan Titan XL Pro-4X 2016 es sumamente lujoso. La tapicería de cuero se extiende desde el volante multifunción hasta los amplios asientos. El asiento del conductor cuenta con soporte lumbar y hasta 8 ajustes que se pueden realizar de forma eléctrica.

Como todos los modelos Nissan, la Titan XL cuenta con un completo sistema de infoentretenimiento, comandado por una pantalla touch screen, situada en la zona central del tablero y la cual nos brinda importante información relacionada al sistema de navegación, radio y cámara de reversa; de gran utilidad en maniobras de aparcamiento.

Uno de los detalles más sobresalientes de este pick up es que cuenta con sistema de reconocimiento de voz con búsqueda en línea vía Google. Adicionalmente cuenta con capacidad Bluetooth para conectar hasta tres dispositivos, conexión para iPod, entrada USB y bocinas Rockford-Fosgate.

En el competido segmento de las camionetas de trabajo, Nissan Titan XL Pro-4X 2016 es una estupenda opción, ya que su relación costo-beneficio es de los mejores en el mercado.

Precio, a partir de $50,970.

Galería de imágenes