Porsche 911 No. 1 en Calidad Inicial de J.D. Power

Por Javier Mota - 2016/06/24

Porsche 911 No. 1 en Calidad Inicial de J.D. Power

Porsche 911 No. 1 por 5to. año consecutivo

El Estudio de Calidad Inicial 2016 declaró al Porsche 911 No. 1 entre todos los modelos disponibles en el mercado de Estados Unidos por 5to. año consecutivo en el segmento de los “Deportivos Premium de tamaño Medio”.

Este fue uno de los muchos resultados que arrojó la encuesta realizada por el instituto norteamericano de investigaciones de mercado J.D. Power, en el que Porsche fue desplazado del No. 1 como marca por la coreana Kia, lo que significó la primera vez que una marca "no de lujo" se lleva el premio en 27 años.

El Estudio Inicial de Calidad 2016 de J.D. Power encuesta anualmente a compradores de autos nuevos tras los primeros 90 días de posesión, sobre 233 criterios de muy diversas categorías.

En su 30ª edición, el estudio incluyó entrevistas a más de 80,000 consumidores entre febrero y mayo de 2016, e incluyó temas como la “experiencia de conducción” y el “motor y la transmisión”. sobre 245 modelos de 33 fabricantes.

"El entusiasmo de los clientes es lo que nos estimula", dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. "Toda nuestra gente trabaja con una gran dedicación cada día para proporcionarles esa calidad tan especial de Porsche. Este es el resultado de un intenso trabajo, que se caracteriza por el cariño al deportivo perfecto en cada etapa y en cada área".

Porsche Macan J.D. Power

Porsche Macan, No. 1 en su segmento

El más reciente modelo de la gama Porsche, la crossover Porsche Macan, ocupó el primer puesto en su segmento de “SUVs Compactas Premium”, repitiendo así el éxito del año anterior, cuando participó por primera vez en la encuesta.

Sobre la base de los resultados obtenidos en su estudio, los analistas también evalúan los centros de producción.

En esa evaluación para las factorías de Europa/África, la planta principal de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen, donde se fabrican los modelos Boxster y Cayman junto al 911, se clasificó en primer lugar.

"Cada Porsche es la prueba de nuestros altos estándares de calidad", dijo Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística. "A los deportistas se les juzga en competición por sus resultados y por sus indicadores clave de rendimiento, y así es exactamente como Porsche construye también sus deportivos. Nuestros empleados son conscientes de este desafío, que es una alegría y un incentivo al mismo tiempo"

Porsche 911 No. 1 en Calidad Inicial de J.D. Power

Galería de imágenes