Top 5 mejores autos deportivos con inducción forzada

Por Bruno Magni - 2016/06/08

2

Con el Top 5 mejores autos deportivos con motor de inducción forzada demostramos que futuro está llegando y está dejando atrás al motor naturalmente aspirado, para que el de inducción forzada tome su lugar.

Su mayor torque, mejor rendimiento, y peso relativamente menor lo hacen una gran opción en comparación con sus hermanos "naturales".

La oferta de autos deportivos con estas características ha ido en aumento y cada vez más marcas dejan sus raíces y giran hacia el motor de inducción forzada. Por lo mismo existen muchas opciones pero pocos se destacan y a continuación te mostraremos los mejores deportivos en esta categoría.

Top 5 mejores autos deportivos con inducción forzada

3

Porsche 718 Cayman

Porsche le dio la mejor despedida al motor NA en el Cayman con el GT4, cuya versión se agotó en poco tiempo y hoy en día es codiciada por entusiastas y coleccionistas.

Pero la nueva etapa de este auto ha llegado con el 718, el cual está equipado en su versión S con un motor 4 cilindros de 2.5 litros y doble turbo que produce 345 hp. Además de esto en cuestión mecánica el auto ha sido mejorado en todos los aspectos necesarios para volverlo mejor que su amado predecesor.

5

BMW M2

Después del 1M se pensó que BMW no volvería a tener un deportivo compacto tan bueno, pero cuando llegó el M2 todo cambió.

Equipado con un L6 3.0 con doble compresor que produce 365 hp  y 348 lb/ft de torque, el M2 ha sido catalogado como el mejor deportivo de su categoría.

El balance y agilidad lo hacen perfecto para la pista mientras que al mismo tiempo su estatus de sedán lo convierten en un automóvil perfecto hasta para una familia pequeña.

El BMW M2 es el mejor auto que BMW Motorsport ha lanzado en muchos años.

2

Ford GT

El auto de calle todavía no ha salido al público, pero siendo limitado a 500 unidades y con más de 6000 compradores interesados el auto ya es un éxito.

Además de esto, el auto de carreras ha probado su desempeño en las categorías más altas de competición GT al ganar carreras y mantenerse a la par de rivales como Ferrari y Porsche.

El Ford GT está equipado con un V6 Ecoboost de inducción forzada, 3.5 litros, y que produce más de 600 hp. La marca del óvalo azul asegura que el GT tendrá una relación peso-potencia superior a cualquier auto de su cateogría.

4

Ferrari 488 GTB

El 488 GTB marcó el regreso de Ferrari después del F40 al motor de inducción forzada montado al medio.

El auto no se ha cansado de recibir premios como mejor deportivo del año en varias publicaciones, mientras que el 3.8 litros, 8 cilindros en V con doble turbo acaba de ganar el premio a mejor motor del año, galardón generalmente reservado a bloques pequeños para autos de ciudad.

1

McLaren 675 LT

Si bien la flota de McLaren ha recibido críticas por no poder superar a sus rivales en un principio y por toda estar basada en el mismo motor de inducción forzada y monocasco de fibra de carbono, el 675 LT ha llegado a callar a todos.

Su desempeño está sobre el de cualquier rival gracias al V8 3.8 litros twin-turbo que produce unos diabólicos 666 hp y 515 lb/ft de torque.

El auto inglés ha llegado para poner a todos los productores de deportivos a trabajar duro ya que ha subido la barra a un nuevo nivel de desempeño.

Galería de imágenes