La Volkswagen Tiguan mexicana salió de Puebla

Por Marcos Bureau - 2016/06/16

Volkswagen Tiguan Mexicana

La primera Volkswagen Tiguan Mexicana salió recientemente de la planta de la marca alemana en Puebla, con lo que se marcó un nuevo nuevo hito en la historia de Volkswagen en México.

Volkswagen tiene contemplado iniciar la producción de esta SUV durante el primer trimestre del 2017, la primera unidad de la Tiguan Mexicana que salió de la línea de producción corresponde a la fase de pruebas de medios de producción.

Una vez que concluyó la obra civil de la nueva nave de hojalatería, se dio paso a la instalación de los equipos y medios productivos.

Con el ensamble de la primera carrocería completa arrancaron las pruebas en piso previas a los eventos de pre-serie. Es importante anotar que esta nueva nave contará con más de  800 robots Fanuc. Además, se han recibido alrededor de 700 contenedores, con más de 50,000 toneladas de equipo.

Al mismo tiempo, Volkswagen avanza en el entrenamiento y certificación del personal que seré responsable de la programación de dichos robots y de los controles de automatización.

La 1a. Volkswagen Tiguan Mexicana

Volkswagen Tiguan Mexicana

La nueva versión de estA SUV de tamaño mediano fue revelada hace poco tiempo, presumiendo un diseño renovado, en el cual se ha puesto especial atención a la dinámica, habitabilidad y manejo.

En esta nueva generación la distancia entre ejes creció notoriamente, lo cual se tradujo en mayor espacio, tanto en las plazas traseras, como en las delanteras. Entre sus características más destacadas encontramos una motorización más eficiente, distintos modos de conducción y mayor emoción al volante, gracias a la implementación del sistema 4Motion.

Asimismo, Volkswagen Tiguan cuenta con un selector que modifica distintos parámetros de la conducción. Mediante un botón ubicado en el tablero se pueden elegir entre un estilo de manejo más deportivo o bien uno que permita ahorrar combustible.

Volkswagen Tiguan llegó al mercado en 2007 y desde entonces se han vendido más 2.8 millones de unidades. Con la llegada de la segunda generación, la marca inicia una ofensiva en la que propondrá un ´SUV´ en cada segmento relevante.

Volkswagen de México producirá, a partir del primer trimestre de 2017, el modelo Tiguan, versión larga, para su venta a nivel mundial, excepto China.

Galería de imágenes