Aventura MINI BMW en California, estilo y desempeño

Por Javier Mota - 2016/07/09


La Aventura MINI BMW en Calfiornia comenzó en Los Angeles donde manejamos la nueva generación del MINI Convertible y terminó en la legendaria pista de Laguna Seca, donde disfrutamos del poder del BMW M2 y la versatilidad de la BMW X4 M40i.

La nueva generación del MINI Convertible, el clásico auto británico ha seguido creciendo en todas sus dimensiones, pero todavía conserva la filosofía de diseño e incorpora un nuevo nivel de lujo, tecnología y sobre todo, su incomparable experiencia de manejo “Go-Kart”.

Manejamos lo que hoy es el único convertible de lujo en el segmento de los autos compactos por la espectacular carretera Pacific Coast Highway al lado de las playas de Malibú, California y en los cañones que llevan a los valles tierra adentro, donde pudimos disfrutar de sus diferentes personalidades.

En los alrededores de la legendaria pista de Laguna Seca, comprobamos que el nuevo motor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea de la BMW X4 M40i 2016, con sus 355 caballos de fuerza, la acerca más a un vehículo deportivo que a uno familiar.

Con ese motor, la más reciente adición a su línea de modelos de la serie BMW M Performanceacelera de 0 a 60 millas por hora en solo 4.7 segundos, pero ofrece la utilidad de una verdadera SUV, gracias a la inteligente configuración de sus asientos y el espacio de carga.

Aventura MINI BMW en California, lo mejor para el final

Aventura MINI BMW en California

Y dejamos lo mejor para el final; el Test Drive del BMW M2 sobre la pista de Laguna Seca.

El nuevo BMW M2 2016 es la versión moderna del BMW 2002 Turbo, un auto que se convirtió en una verdadera leyenda  y que en su época entusiasmó al mundo del automóvil como uno de los primeros modelo compactos de altas prestaciones.

Para la versión 2016, el BMW M2 está equipado con el nuevo motor de seis cilindros en línea, de 3.0 litros, con la tecnología M TwinPower Turbo de última generación que genera 365 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones por minuto y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.2 segundos (4.4 con la transmisión manual) y alcanzar velocidad máxima de 155 millas por hora (electrónicamente limitada).

 

Galería de imágenes