BMW Formula Student, de 0 a 60 en 1.5 segundos

BMW Formula Student, de 0 a 60 en 1.5 segundos

Una aceleración tan pasmosa de 0 a 60 millas por hora en 1.5 segundos se antoja como algo que sólo puede lograr un auto creado por Pagani o Lamborghini, pero ¿un auto eléctrico? ¿Estás hablando en serio? Por supuesto, nos referimos al BMW Formula Student.

Difícil de creer, pero un auto eléctrico de carreras rompió un récord de velocidad. Pero no se trata de cualquier vehículo, sino de una máquina desarrollada por estudiantes de las Universidades ETH Zurich y Lucerna, en la fase preparatoria de la Fórmula Student.

El vehículo logró alcanzar una velocidad de 60 mph en una distancia menor a 98 pies en una base militar cerca de Zurich. De esta forma, logró romper el récord mundial de 1.779 segundos.

Gracias al uso de materiales, como la fibra de carbono, el peso del automóvil es de tan sólo 370 libras. Cuenta con cuatro motores, uno por cada rueda, gracias a lo cual desarrolla una potencia de 200 hp que va directo al asfalto a través de una tracción integral.

El equipo de estudiantes, apoyado por BMW se prepara para la Formula Student, que se correrá en el circuito de Hockenheim, en Alemania, el próximo mes de agosto.

Formula Student, competencia amistosa entre 25 países

BMW Formula Student, de 0 a 60 en 1.5 segundos

Durante siete días, 115 equipos de más de 25 países competirán, después de haber pasado por después de un largo período de desarrollo.

Además de autos equipados con motor de combustión, también estarán presentes 40 vehículos eléctricos,  luchando por la victoria.

Es importante mencionar que el diseño y la elaboración del presupuesto son criterios que deben convencer al jurado de expertos que califican las propuestas que realizan los estudiantes de Zurich y Lucerna.

Desde la fundación de la Fórmula Student en 2006, BMW ha sido uno de los principales patrocinadores de esta justa deportiva.

En el proceso, los equipos no sólo reciben apoyo financiero, sino también el asesoramiento de los ingenieros y el acceso a las tecnologías de fabricación.  De igual forma, en el transcurso de este evento, los equipos tienen la oportunidad de afinar sus prototipos hasta el más mínimo detalle e intercambiar ideas con los expertos de BMW.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter