Honda Accord Hybrid 2017, cinco pasajeros y 49 MPG

El Honda Accord Hybrid 2017 cuanta ahora con un mejor sistema de propulsión híbrida que le permite transportar hasta cinco pasajeros, lograr rendimiento de gasolina de hasta 49 millas por galón e incluso un manejo divertido.

Basado en las mejores generales del rediseño que recibió el Accord en 2016, Honda se propone alcanzar ventas anuales que dupliquen su mejor resultado previo de casi 14,000 vehículos en 2014.

Honda calificó al Accord Hybrid 2017 “el auto más tecnológicamente avanzado” de su historia, gracias a la incorporación de la pantalla de Visualización y Audio, la incorporación del sistema Apple CarPlay® y Android Auto™, y sobre todo el paquete Honda Sensing™ de avanzadas tecnologías de seguridad y ayuda al conductor, las cuales se incluyen como equipo estándar en todas las versiones.

Algunas de las características de diseño exclusivas en el Accord Hybrid son el capó y las ruedas de aluminio especial, faros y luces traseras LED con reflejos azules y placas exteriores de “Hybrid”. El bloque de batería híbrido más compacto aumenta la capacidad del maletero a 13.5 pies cúbicos, líder de la categoría de los híbridos medianos.

Honda Accord Hybrid 2017, potencia y eficiencia

Test Drive Honda Accord Hybrid 2017

Combinando el sistema híbrido de dos motores de próxima generación de Honda con un ultraeficiente motor de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros, el sistema de propulsión del Accord Hybrid 2017 genera 212 caballos de fuerza, la potencia más elevada de cualquier sedán híbrido mediano y 16 caballos de fuerza más que el Accord Hybrid 2015.

Según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), logra un rendimiento de 49 millas por galón en ciudad, 47 en carretera y 48 de promedio cambiando, lo que coloca al Accord Hybrid como el más eficiente en su categoría.

Estas calificaciones de rendimiento de gasolina se basan en nuevos y más estrictos requisitos de calificaciones implementados por la EPA  para el modelo del año 2017, pero si se comparan con los resultados del Accord Hybrid 2015 el rendimiento sería de 50/45/47, bajo el método anterior.

El sistema de propulsión híbrido de dos motores del Accord Hybrid aborda la potencia híbrida con elegancia e innovación, y así elimina la necesidad de una transmisión mecánica convencional. El sistema de propulsión del Accord Hybrid ejecuta fluidas transiciones entre tres operaciones:

Marcha EV: El motor de propulsión eléctrico y el bloque de batería de iones de litio mueven las ruedas delanteras por distancias cortas con cargas livianas (con el motor de gasolina apagado).

Marcha híbrida: El motor de propulsión eléctrico mueve las ruedas delanteras mientras el motor de gasolina alimenta un segundo motor/generador para suplementar la corriente eléctrica extraída del bloque de batería.

Marcha con motor de gasolina: Utilizando un mecanismo de embrague autoblocante para conectar el motor de gasolina y el motor de propulsión, las ruedas delanteras son movidas tanto por el motor de propulsión como por el de gasolina.

Tecnología y seguridad

Test Drive Honda Accord Hybrid 2017

Con su estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de nueva generación y la tecnología Honda Sensing™, se espera que el Accord 2017 reciba la más alta calificación de seguridad de impacto disponible por parte del gobierno estadounidense —una Puntuación de Vehículo General de 5 Estrellas de la NHTSA— y una calificación máxima similar de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS).

El Accord Hybrid 2017 está disponible en tres acabados —Hybrid, Hybrid EX-L y Hybrid Touring— y todas las categorías presentarán mayores niveles de equipos disponibles y estándares.

Algunas de las nuevas características estándares son una cámara trasera de ángulo ancho, arranque del motor a distancia y Honda Sensing™, que incluye Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™), sistema de asistencia para mantener el carril (Lane Keeping Assist, LKAS), control de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC), mitigación de salida del camino (Road Departure Mitigation, RDM), advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW) y advertencia de colisión delantera (Forward Collision Warning, FCW).

Test Drive Honda Accord Hybrid 2017

Entre las nuevas características disponibles en los acabados superiores se encuentran una pantalla táctil de 7 pulgadas para Visualización y Audio con compatibilidad con Android Auto™ y Apple CarPlay®, asientos traseros con calefacción y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El Accord ha sido nombrado en la lista “Los 10 Mejores” de la revista Car and Driver en 30 ocasiones, una cifra sin precedentes, y ha sido el auto más popular de Estados Unidos entre los compradores de auto de concesionarios durante tres años consecutivos.2

El Accord va en camino de ganar por cuarto año consecutivo la distinción del auto más vendido en Estados Unidos con un incremento en las ventas de 12.3 % en el primer trimestre de 2016.

El Accord también es el auto mediano más popular entre los estadounidenses de la generación del milenio y ha sido el #1 entre los menores de 35 años de edad durante cuatro años consecutivos y aventaja a todos los demás autos de Estados Unidos, salvo el modelo Civic de la propia Honda, en ventas a los compradores de auto menores de 35 años de edad desde 2010.

Test Drive Honda Accord Hybrid

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter