Jaguar F-Pace S AWD 2017, SUV con doble personalidad

Por Javier Mota - 2016/07/23

La Jaguar F-Pace S AWD 2017, es una SUV con doble personalidad pues combina el lujo y lo más avanzado del clásico poder de Jaguar, con la tecnología de manejo todo terreno heredada de Land Rover, la otra marca del consorcio británico.

Esta combinación nos entrega un vehículo que está listo para competir favorablemente en uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la industria automotriz, donde por ahora dominan modelos como la Porsche Macan, la Mercedes-Benz GLC y la Audi Q3.

La experiencia de manejo es excepcional gracias al motor tubocargado V6 de 3.0 litros que genera 380 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de 8 cambios, que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hornea solo 5.1 segundos y alcanzar velocidad máxima (electrónicamente controlada) de 155 millas por hora.

Además, cuenta con los sistemas de suspensión, dirección y frenos deportivos de la línea S de Jaguar y el sistema de tracción en las cuatro ruedas que le da la legendaria capacidad y agilidad de las SUVs Land Rover en manejo Off-road.

Jaguar presentó la Jaguar F-Pace en las montañas de Colorado hace un par de meses, donde pudimos comprobar el excelente desempeño lo mismo en calles, como en las carreteras y en una pista off-road, todo a una altura máxima de 12,096 pies de altura sobre el nivel del mar.

La gran versatilidad y la dinámica única de la Jaguar F-PACE le permitió realizar las pruebas más exigentes lo mismo en curvas cerradas subiendo o bajando la montaña, travesías por caminos rurales o traslados en carreteras a alta velocidad. En cada una de las pruebas, esta nueva SUV demostró una capacidad de respuesta y precisión con un refinamiento excepcional.

En Miami, donde la máxima elevación de terreno son las rampas que suben a los highways, la experiencia de manejo nos permitió disfrutar de las otras cualidades de lujo y lo más avanzado en sistemas de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, incluyendo una pantalla del panel de instrumentos que puede desplegar el mapa del GPS a todo lo ancho para mejorar la visibilidad y mantener la vista siempre al frente mientras se maneja.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de la Jaguar F-Pace S AWD 2017

Test Drive Jaguar F-Pace S AWD 2017

Jaguar desarrolló la primera SUV de su historia sobre una arquitectura de aluminio ligero y su diseño fue pensado para maniobrar con control y precisión sin sacrificar la facilidad de manejo, algo que distingue a la marca británica de su competencia.

Aprovechando al máximo la alta rigidez intrínseca de la estructura de la carrocería, la sofisticada suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión trasera Integral Link son los elementos básicos para lograr que la respuesta de la F-PACE sea excepcional en cualquier tipo de camino.

Además, su capacidad off-road le garantiza librar cualquier obstáculo, ondulaciones del terreno y curvas extremas de las carreteras con total facilidad.

De acuerdo con Jaguar, todo lo que se encuentra entre el aro del volante y el punto de contacto de los neumáticos fue optimizado para asegurar que el nuevo F-PACE responde de inmediato a la más mínima necesidad y logra así una auténtica sensación de conexión entre el conductor y la carretera.

La incorporación de todo lo aprendido con la F-PACE en su colaboración con Land Rover en las pruebas más extremas, permitió lograr que la respuesta del sistema sea aún mejor.

La combinación de la tecnología de control de reparto de torsión, que se desarrolló por primera vez para el súper deportivo Jaguar F-TYPE, y el sistema de tracción a las cuatro ruedas con gran torsión a pocas revoluciones por minuto, permiten que la F-PACE se desplace con agilidad extraordinaria en cualquier situación meteorológica y en cualquier superficie.

El rendimiento de gasolina de la F-Pace S AWD con el motor turbocargado de 3.0 litros es de 18 millas por galón en ciudad y 23 en carretera, con un promedio cambiando de 20, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), que fue precisamente lo que observamos durante una semana de manejo.

Potencia y eficiencia

Para el mercado de Estados Unidos, Jaguar ofrece la F-Pace con dos variantes del motor V6 de 3.0 litros que produce 340 caballos de fuerza o el súper cargado que genera 380 - como el del modelo del Test Drive -, ambos acoplados a la transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas con el sistema de torsión de demanda individual inmediata.

Ademas, está disponible la versión con el motor diesel turbo cargado de cuatro cilindros que genera 180 caballos de fuerza e impresionantes 317 libras de torsión por pie lineal, lo que le da una agilidad sorprendente.

¿Me la compro?

La Jaguar F-Pace S AWD 2017 del Test Drive tenía precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $56,700, pero estaba equipada con casi $10,000 en equipos opcionales, incluyendo pintura metálica ($550), el Technology Package ($3,200) y las ruedas de 20 pulgadas del Black Design Package ($1,000), el total llegó hasta los $65,745.

Esta es la lista completa de versiones y precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) para el mercado de Estados Unidos.

Modelo 

   

Motor

   

MSRP

Jaguar F-Pace 20d

Diesel 2.0L I4 Turbo cargado, 180 HP

$40,990

Jaguar F-Pace20d Premium

Diesel 2.0L I4 Turbo cargado, 180 HP

$44,200

Jaguar F-Pace20d Prestige

Diesel 2.0L I4 Turbo cargado, 180 HP

$48,700

Jaguar F-Pace 20d R-Sport

Diesel 2.0L I4 Turbo cargado, 180 HP

$53,900

Jaguar F-Pace 35t

Gasolina 3.0L V6 Súper cargado, 340 HP

$42,390

Jaguar F-Pace 35t Premium

Gasolina 3.0L V6 Súper cargado, 340 HP

$45,600

Jaguar F-Pace 35t Prestige

Gasolina 3.0L V6 Súper cargado, 340 HP

$50,100

Jaguar F-Pace 35t R-Sport

Gasolina 3.0L V6 Súper cargado, 340 HP

$55,300

Jaguar F-Pace S

Gasolina 3.0L V6 Súper cargado, 380 HP

$56,700

Jaguar F-Pace First Edition

Gasolina 3.0L V6 Súper cargado, 380 HP

$69,700

Competencia

El segmento en el que debuta la nueva Jaguar F-PACE tiene algunos de los modelos más populares del mercado.

Test Drive Jaguar F-Pace 2017

Galería de imágenes